Actualidad

Goic no quiere “pasadas de cuenta” en la DC

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La senadora lamentó la salida de Soledad Alvear de la DC, pero cree que la crisis requiere de “la generosidad de todos”.

A raíz de la salida de Soledad Alvear de la Democracia Cristiana, la senadora y expresidenta de la DC, Carolina Goic, dijo en Primera Pauta que la lucha debe hacerse desde adentro para lograr reposicionar al partido como una de las colectividades más importantes y representativas del país.

“Lo que queda aquí es reaccionar, me da pena cómo algunos se quedan en la disputa pequeña en vez de entender que aquí hay una crisis que requiere de la grandeza y generosidad de todos, no de pasarse cuentas, ver cómo contribuimos a que la DC sea un partido moderno que deje atrás este afán de pelearnos entre nosotros que nos hace perder la conexión con la gente”, dijo la excandidata presidencial.

Durante el año 2017, 3 mil 577 militantes dejaron la DC, mientras sufrían duras derrotas en las presidenciales y parlamentarias. Para Goic, las responsabilidades son compartidas y estos malos resultados son producto de las peleas internas, de liderazgos débiles y de la pérdida del rumbo. “Caer en la pasada de cuentas es la peor forma de asumir la crisis en la que estamos”, agregó.

Otro de los temas en la mesa ha sido el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina, hecho por el que la senadora se restó del viaje oficial: “¿Cuál es la señal que da cuando en campaña se criticó el nepotismo y el nombramiento de familiares? La política hoy día requiere coherencia, los ciuadadanos tienen derecho a cobrar esa coherencia”.

Eso sí, Carolina Goic desmintió que su baja del viaje se debiera a la reciente salida de su hermano, Pedro Goic, del Sevicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Durante la campaña presidencial, el entonces candidato Piñera criticó que la familia Goic era la con más “miembros apitutados” en la administración pública. “Yo sabía de la solicitud de renuncia de Pedro Goic antes que me invitaran al viaje. Lo que yo no sabía era que se iba a nombrar al hermano del Presidente como embajador de Argentina”, añadió.