Actualidad

Hutt: Tercer Milenio no será el nombre que sucederá al de Transantiago

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

La ministra destacó la nueva L3 y respondió a las críticas por la mala calidad del transporte en regiones, recordando que reciben US$ 800 millones anuales en fondos espejo.

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, resaltó en Primera Pauta el buen funcionamiento que muestra la recién inaugurada línea 3 del Metro, la que solo presenta un pequeño problema en el acceso en la estación Los Libertadores en Quilicura.

La autoridad asumió también que corresponderá poner fin al nombre “Transantiago”, debido a la nueva licitación y estructura completamente distinta que tendrá el sistema de transporte capitalino, aunque dice que existen otras prioridades. De todas formas, resalta que el sucesor del nombre “Transantiago” ya está definido y no será “Tercer Milenio”, como se manejaba hasta el momento.

En cuanto a la posible construcción de una línea 10, dijo que es parte de un proceso continuo de crecimiento de este sistema de transporte, que contempla construcción, ingeniería de detalle, evaluaciones preliminares y discusión inicial.

Respecto del posible trazado, reconoce que pese a que aún no es está resuelto, entienden que la zona norponiente de la capital necesita mayor cobertura. De cualquier forma, no se daría antes del 2026, posterior a la puesta en marcha de las líneas 7, 8 y 9.

Ante los cuestionamientos por la baja calidad del transporte público en regiones, destacó que reciben cerca de US$ 800 millones anuales de Fondos Espejo y no los utilizan necesariamente para renovación de flotas.

Escuche la entrevista en Pauta a la ministra Gloria Hutt: