Actualidad

Insulza dice que no es partidario de haber reconocido a Guaidó como presidente provisional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador cuestiona que se respalde a un gobierno que, en la práctica, no existe.

El senador del PS y ex Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, asumió en Primera Pauta tener reparos con la decisión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, respecto de reconocer a Juan Guaidó como presidente provisorio de Venezuela.

El miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien aclaró que respeta la postura del mandatario nacional, argumentó que “no lo habría hecho ahora”, agregando que “no están las condiciones para reconocer a un Gobierno que, en la materialidad, no existe”.

Insulza incluso fue más allá y dijo que no cree que este rechazo a reconocer a Nicolás Maduro como mandatario tenga un gran efecto. “No cambia sustantivamente las cosas” , resaltó

Su principal temor es que todo termine en un conflicto, por lo que destacó que hay que buscar la salida pacífica y dialogada. “De lo contrario, va a haber una guerra civil”.

El senador del PS y ex canciller llamó a separar las cosas, ya que una es descalificar al Gobierno de Maduro y buscar una salida política del caos, y otra distinta es que existan las condiciones para reconocer a otro poder Ejecutivo en ese país.

Escuche la entrevista en Pauta al senador José Miguel Insulza: