Política

Insulza por dichos de ministros: "Hay que ser cuidadosos con lo que se dice"

El senador criticó las declaraciones de Varela y Valente, pero dijo que "tampoco es para acusación constitucional ni mucho menos".

Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-

El senador del PS José Miguel Insulza justificó a la carta firmada en apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva, actualmente en prisión, y dijo que no se trata de cuestionar fallos judiciales, sino visibilizar una situación política, legal y constitucional. Además, comentó las polémicas declaraciones de los ministros José Ramón Valente y Gerardo Varela: "Son señales malas, pero tampoco es para acusación constitucional ni mucho menos. El Presidente verá qué hace con sus ministros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Viaje a Cúcuta: el quiebre de la política exterior de Estado

Si había un asunto que unía a oficialismo y oposición eran las decisiones de Estado en relaciones internacionales. Eso cambió. El anunciado viaje del Presidente Piñera por la crisis en Venezuela marca un antes y un después.

Política

Conicyt rechaza extensión de becas: ¿quién debe responder?

241 postulantes a doctorados nacionales viven momentos complicados: el Conicyt les rechazó las solicitudes para extender en seis meses sus becas, lo que pone en riesgo la exitosa culminación sus estudios. El problema se da en medio de un escenario poco claro de competencias por parte de las reparticiones del Estado.

Política

Excanciller Walker dice que no firmaría la carta opositora contra la política exterior de Piñera

El exministro de Relaciones Exteriores rechazó la retórica de “Guerra Fría” del documento, aunque reconoce que el viaje de Sebastián Piñera desvió la atención y "banalizó" la política exterior.

Política

José Miguel Insulza: "Me interesa ser Presidente de Chile"

En Pauta Final, el senador PS dijo que "estar disponible" para convertirse en abanderado presidencial. Pero aseguró que no es lo mismo que decir "elíjanme a mí, aquí está mi candidatura".