Actualidad

Ministra Plá: “terminar con las diferencias en los planes para hombres y mujeres”

Imagen principal
POR Melissa Morales |

“Estamos formulando un cambio muy importante a la salud para modernizar su trato con los usuarios”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a uno de los anuncios más importantes realizados en la cuenta pública en materia de mujer: el fin de la desigualdad en el sistema de Isapres.

La jefa de la cartera señaló que está formulando “un cambio muy importante a la salud en general, primero, la salud privada, luego, y en particular al sistema de Isapres, justamente para modernizarlo y para modernizar su trato con los usuarios. En ese trato nos importa muchisimo primero establecer un plan único garantizado, luego disminuir y terminar con las diferencias en los precios de planes para hombres y mujeres y tercera edad”.

Sobre los detalles específicos, indicó que no los tiene porque aún no están:”hay muchos temas que definir, hay una mesa ténica que está trabajando en eso, pero les puedo asegurar que se va a proponer al congreso una reforma que mejore las relaciones de los usuarios con un sistema de salud, y que va a ser una reforma que va a apuntar hacia una mejor justicia“.