Política

Ministra Plá: "terminar con las diferencias en los planes para hombres y mujeres"

"Estamos formulando un cambio muy importante a la salud para modernizar su trato con los usuarios".

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a uno de los anuncios más importantes realizados en la cuenta pública en materia de mujer: el fin de la desigualdad en el sistema de Isapres.

La jefa de la cartera señaló que está formulando "un cambio muy importante a la salud en general, primero, la salud privada, luego, y en particular al sistema de Isapres, justamente para modernizarlo y para modernizar su trato con los usuarios. En ese trato nos importa muchisimo primero establecer un plan único garantizado, luego disminuir y terminar con las diferencias en los precios de planes para hombres y mujeres y tercera edad".

Sobre los detalles específicos, indicó que no los tiene porque aún no están:"hay muchos temas que definir, hay una mesa ténica que está trabajando en eso, pero les puedo asegurar que se va a proponer al congreso una reforma que mejore las relaciones de los usuarios con un sistema de salud, y que va a ser una reforma que va a apuntar hacia una mejor justicia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Sebastián Piñera, el superministro

El despliegue público del Mandatario en materias de las diferentes carteras genera opiniones dividas. En el oficialismo lo califican de estrategia efectiva. En la oposición, en cambio, lo critican de opacar a sus ministros y no lograr delegar tareas.

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.

Política

Agente chilena por el Silala: Bolivia debe dejar de "atrincherarse en posiciones sin sustento"

Ximena Fuentes anunció que Chile inició una política proactiva de amplio espectro en el uso de recursos hídricos internacionales compartidos.

<p>Ministra Marcela Cubillos junto al Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia en que se firmó el proyecto de Admisión Justa. </p>
Política

En Twitter y en terreno: así planificó Cubillos su nueva batalla política

Hasta el viernes 15 de febrero la ministra de Educación estará recorriendo Chile. Busca, además de explicar el proyecto que modifica el Sistema de Admisión de Bachelet, que la ciudadanía la ayude a ganar los votos de la oposición.