Política

Ministra Plá: "terminar con las diferencias en los planes para hombres y mujeres"

"Estamos formulando un cambio muy importante a la salud para modernizar su trato con los usuarios".

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a uno de los anuncios más importantes realizados en la cuenta pública en materia de mujer: el fin de la desigualdad en el sistema de Isapres.

La jefa de la cartera señaló que está formulando "un cambio muy importante a la salud en general, primero, la salud privada, luego, y en particular al sistema de Isapres, justamente para modernizarlo y para modernizar su trato con los usuarios. En ese trato nos importa muchisimo primero establecer un plan único garantizado, luego disminuir y terminar con las diferencias en los precios de planes para hombres y mujeres y tercera edad".

Sobre los detalles específicos, indicó que no los tiene porque aún no están:"hay muchos temas que definir, hay una mesa ténica que está trabajando en eso, pero les puedo asegurar que se va a proponer al congreso una reforma que mejore las relaciones de los usuarios con un sistema de salud, y que va a ser una reforma que va a apuntar hacia una mejor justicia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La cuadra del poder en Providencia

Cómo es la calle Sótero Sanz, donde el poder se despliega como Iglesia, centro de pensamiento, educación y dinero.

Política

"Tenemos que sacar lecciones, mejorar nuestro trabajo político"

El diputado de RD Renato Garín considera que la oposición está trabajando unida en muchas cosas, pero "suspender a un ministro es algo bastante mayor".

Política

"Exigimos al Presidente Piñera que plantee un rechazo por vía diplomática"

El senador Jorge Pizarro mostró su rechazo a la política migratoria que está ejecutando el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.