Política

La semana crítica del Frente Amplio

El comentarista de Primera Pauta, John Müller, comentó los paralelos y diferencias entre el FA chileno y el Podemos de España: la falta de institucionalidad interna.

Agencia Uno

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-

El Frente Amplio ha vivido una complicada semana luego que el diputado Vlado Mirosevic (PL) renunciara a la presidencia de la Comisión de RR.EE. acusando presiones del movimiento, mientras la diputada Pamela Jiles (PH) hacía lo propio en la Comisión de Familia tras sancionada por la comisión de ética por su reacción ante Ignacio Urrutia (UDI) con los votos del propio Mirosevic y Renato Garín (RD). El analista de PAUTA100.5 John Müller explicó las similitudes del FA con Podemos, aunque también lo que los diferencia: la falta de organización interna. "Gabriel Boric y Giorgio Jackson no se sienten con la fuerza política suficiente como para liderar un proceso de institucionalización del Frente Amplio", sostuvo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"A la oposición constructiva hay que hacer cariños"

El vocero de Chile Vamos y presidente del PRI, Eduardo Salas, dijo que ha habido falta de prolijidad comunicacional en el oficialismo y llamó al diálogo con la DC, el PR y el PPD.

Política

Velasco asume puesto académico en Londres, pero mantendrá actividad política en Chile

El fundador de Ciudadanos trabajará como decano en la London School of Economics

Política

Constanza Valdés: "Este día es histórico para la comunidad trans"

La licenciada en derecho y consultora en materia de identidad de género señaló que están felices como comunidad trans con la aprobación de la ley de identidad de género.

Política

El mapa de la negociación política de la Cámara de Diputados

PAUTA.cl revela las estrategias de negociación de las diversas bancadas para lo que viene tras la traumática tramitación del salario mínimo. Coordinación, diálogo y trabajo interno son los conceptos que más se repiten de uno y otro lado.