Actualidad

Las metas del Presidente Piñera para su segundo año

Imagen principal
POR Josefina Ríos |

El gobierno cumplió su primer aniversario. ¿Qué se proyecta ahora? El Primer Mandatario fijó la hoja de ruta en un acto celebrado por el oficialismo el sábado pasado. Este es el análisis.

Este lunes 11 de marzo, la segunda administración de Sebastián Piñera cumplió su primer aniversario en La Moneda. Un año con altos y bajos que cierra con una aprobación en torno al 40% para el Presidente.

Presentadas o por presentarse las principales iniciativas legislativas que el Gobierno quiere aprobar durante su mandato, 2019 aparece como un año clave para que el Gobierno consolide sus “grandes reformas”, en especial la tramitación de la modernización tibutaria y las reformas al sistema previsional, la salud y las relaciones laborales. La idea de Piñera es “cosechar lo sembrado durante 2018” antes de que comience una sucesión intensa de elecciones, a partir de 2020.

¿Cuáles son los principales desafíos para el oficialismo desde ahora en adelante? ¿Qué tan relevante es pasar la posta a un rostro de Chile Vamos para el éxito del diseño presidencial? El propio Mandatario adelantó su hoja de ruta en el cónclave oficialista, realizado el sábado 9 de marzo en Casa Almarza. 

Aquí el análisis y las proyecciones.