Actualidad

“Lo responsable es que el Ministro del Interior dé un paso al costado”

Imagen principal
POR Benjamín San |

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, criticó a Andrés Chadwick y habló del rol de su partido en una eventual acusación constitucional.

Continúan los cuestionamientos hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras conocerse nuevos antecedentes del Caso Catrillanca, al punto de que varios sectores de la oposición han pedido su renuncia o de lo contrario no descartan una acusación constitucional.

Ante este escenario la Democracia Cristiana toma una posición relevante, ya que sus votos serían clave para apoyar un libelo acusatorio, tomando en cuenta que la oposición tiene 83 diputados, de los cuales 14 son DC, y se necesita de 78 votos para aprobarla.

Fuad Chahín, presidente de la DC, fue consultado por la situación y si su partido se sumaría a la petición contra Chadwick, a lo que afirmó en el programa Pauta Final que “hay que actuar responsablemente, y la acusación constitucional tiene que analizarse en su mérito, por eso es que la bancada ha dicho; no lo hemos descartado, pero tampoco nos vamos a pronunciar a priori”.

Sin embargo, Chahín no ocultó sus reparos a la decisión de Chadwick de continuar en su cargo, afirmando que “nos parece que hoy día el ministro es más parte del problema que de la solución”.

“Políticamente, a mí me parece que lo responsable es que el ministro del Interior, que queda debilitado y deslegitimado, dé un paso al costado. (…) Hay que generar las confianzas y a mi juicio, el ministro Chadwick queda inhabilitado de ese punto de vista como un interlocutor confiable para ese camino”.

No obstante, asumió que en la actualidad “no hay méritos suficientes para una acusación constitucional”, por lo que el diálogo político es la única solución real.

Revisa la entrevista completa a Fuad Chahín en Pauta Final