0
Política

Marcelo Drago por proyecto de Integridad Pública: "Tiene sentido común"

El presidente del Consejo para la Transparencia señala que la iniciativa es necesaria, pero que hay que perfeccionar los elementos de puerta giratoria en el país.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad. La inciativa ha generado diversas opiniones en cuanto a la contratación de familiares directos en el Estado.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, dijo: “Creo que es un proyecto que tiene sentido común, es sencillo, va directo a los temas más relevantes, no genera mayores recursos y creo que va en la línea correcta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>TVN</p>
Política

El presidente de TVN arriesgaría sanción penal si se comprueba su filtración

Directores de oposición en el canal público acusan a Francisco Orrego de entregar a los medios de comunicación documentos confidenciales sobre la contratación de Jaime de Aguirre. La nueva ley de TVN establece la "pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados" por esta infracción.

Política

Van Rysselberghe y cuenta pública del Senado: Montes corrió con colores propios

Para la senadora, el discurso del presidente de la Cámara Alta fue "muy ideológico" y "no representa al Senado en su totalidad".

Política

"El presidente del directorio de TVN podría haber cometido delitos"

El diputado Marcelo Díaz cree que Francisco Orrego está en una "operación para tomar el control de TVN" y que debe ser destituido de su cargo en la estación pública.

Política

Senador Víctor Pérez: "el Presidente ocupó gran parte del tiempo en escuchar"

La reunión de Chile Vamos con el mandatario tuvo por objetivos la agenda legislativa y las relaciones con la oposición.