Política

Marcelo Drago por proyecto de Integridad Pública: "Tiene sentido común"

El presidente del Consejo para la Transparencia señala que la iniciativa es necesaria, pero que hay que perfeccionar los elementos de puerta giratoria en el país.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, que regula, entre otras cosas, el ingreso a la administración del Estado de parientes de autoridades por consanguinidad o afinidad. La inciativa ha generado diversas opiniones en cuanto a la contratación de familiares directos en el Estado.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, dijo: “Creo que es un proyecto que tiene sentido común, es sencillo, va directo a los temas más relevantes, no genera mayores recursos y creo que va en la línea correcta".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El omnipresente estilo de Cristián Larroulet

Ungido por Piñera como su principal asesor, Larroulet es hoy el segundo hombre más poderoso del gobierno. A su cargo tiene un verdadero think tank con la misión de llevar a puerto el programa presidencial. Es número puesto en todas las reuniones bilaterales y comités políticos. Y clave a la hora de los nombramientos.

Política

Oficialismo y oposición muestran su artillería ante el TC por Identidad de Género

Ambos sectores utilizaron los "téngase presente" para influir en la futura decisión de los ministros del Tribunal Constitucional.

Política

"El gobierno está cumpliendo su rol como parte, lo valoramos"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró en PAUTA que valoran la acción del Presidente por el "Caso Frei Montalva". Sin embargo, destacó que el problema de Luis Castillo sigue vigente.

Política

Agente chilena por caso Silala en La Haya: "Ojalá sea breve, porque ya están todas las evidencias"

Ximena Fuentes explicó en PAUTA los argumentos nacionales y el sentido de la reunión de este miércoles en la Corte Internacional de Justicia.