Actualidad

Maya Fernández: “No soy la líder de la oposición”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La presidenta de la Cámara respondió al llamado a “trabajar” que hizo el Presidente Piñera. “Están todos los parlamentarios trabajando”, dijo Fernández a Primera pauta.

La Cámara de Diputados envió al Presidente Sebastián Piñera una carta para expresar su malestar luego que el mandatario hiciera un llamado a “ponerse a trabajar en los muchos proyectos que hemos enviado”. La presidenta de la cámara, Maya Fernández, reafirmó la incomodidad que produjeron esas declaraciones y señaló que ese tipo de frases también perjudican a los parlamentarios oficialistas.

“Podemos tener diferencias políticas, pero el Congreso nunca ha parado. Hay muchos proyectos en comisión, siempre hemos sesionado. La diferencia se dio entre que se estaban viendo más mociones parlamentarias. Hay proyectos de ley que solo puede presentar el Ejecutivo. El gobierno está trabajando y el Congreso también está trabajando”, dijo a Primera pauta.

En relación a la rearticulación de la oposición y las reuniones de la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio, la diputada socialista aclaró que “tenemos puntos en común que nos hacen dialogar (…) Yo no soy líder de la oposición, como presidenta de la cámara tengo que cuidar su rol”. Esto, en línea con las palabras del diputado DC Matías Walker que dijo que ni Carlos Montes -presidente del Senado- ni Fernández deben entrar en la discusión con el oficialismo.

Además, la representante del distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago) se refirió al rechazo a la designación de Ángela Vivanco en la Corte Suprema. “El PS tiene diferencias ideológicas con lo que representa, no solo en materia de derechos de las mujeres, sino también en derechos humanos, respecto a la constitución”, añadió.

Mira la entrevista completa: