Política

"No veo en almuerzos con exministros, al menos ahí, algo para hacer reproche político"

El presidente de RN, Mario Desbordes, pide cautela en el caso de reuniones de OAS con excolaboradores de Bachelet.

Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Un reportaje de La Tercera reveló correos que vinculan a Giorgio Martelli -operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei en 2009 y Michelle Bachelet en 2013- con la empresa OAS, protagonista del mayor escándalo de corrupción en Brasil. Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos busca impulsar una comisión investigadora para el caso, que involucra reuniones con los exministros Sergio Bitar, Marcelo Tokman y Santiago González.

"No voy a usar una reunión con una empresa, que en ese tiempo no estaba cuestionada, para enlodar la honra de esas personas. En política es fácil tirar una piedra y afectar sin vuelta atrás", dijo el presidente de RN, Mario Desbordes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ministro (s) de Educación califica de "polémica artificial" criticas opositoras a Admisión Justa

Raúl Figueroa dijo que el actual sistema no contempla el mérito como elemento diferenciador para postular a educación media.

Política

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: "Fue muy irresponsable"

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Política

Sebastián Piñera, el superministro

El despliegue público del Mandatario en materias de las diferentes carteras genera opiniones dividas. En el oficialismo lo califican de estrategia efectiva. En la oposición, en cambio, lo critican de opacar a sus ministros y no lograr delegar tareas.

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.