Política

"No veo en almuerzos con exministros, al menos ahí, algo para hacer reproche político"

El presidente de RN, Mario Desbordes, pide cautela en el caso de reuniones de OAS con excolaboradores de Bachelet.

Agencia Uno

A+ A-

Un reportaje de La Tercera reveló correos que vinculan a Giorgio Martelli -operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei en 2009 y Michelle Bachelet en 2013- con la empresa OAS, protagonista del mayor escándalo de corrupción en Brasil. Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos busca impulsar una comisión investigadora para el caso, que involucra reuniones con los exministros Sergio Bitar, Marcelo Tokman y Santiago González.

"No voy a usar una reunión con una empresa, que en ese tiempo no estaba cuestionada, para enlodar la honra de esas personas. En política es fácil tirar una piedra y afectar sin vuelta atrás", dijo el presidente de RN, Mario Desbordes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"Tenemos que sacar lecciones, mejorar nuestro trabajo político"

El diputado de RD Renato Garín considera que la oposición está trabajando unida en muchas cosas, pero "suspender a un ministro es algo bastante mayor".

Política

"Exigimos al Presidente Piñera que plantee un rechazo por vía diplomática"

El senador Jorge Pizarro mostró su rechazo a la política migratoria que está ejecutando el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

Política

Carlos Montes: "La comisión de ética está viendo en qué cosas se puede establecer reserva"

El presidente del Senado explica cómo se podrán hacer públicas las asesorías externas de los parlamentarios, tras el rechazo ayer de la Cámara Alta a la transparencia total.

Política

"Veo a un Presidente más moderado, más maduro"

El senador Felipe Kast cree que en los primeros 100 días el Ejecutivo se ha preocupado más de "gobernar con lo que nos une en vez de con lo que nos divide".