0
Política

"No veo en almuerzos con exministros, al menos ahí, algo para hacer reproche político"

El presidente de RN, Mario Desbordes, pide cautela en el caso de reuniones de OAS con excolaboradores de Bachelet.

Agencia Uno

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Un reportaje de La Tercera reveló correos que vinculan a Giorgio Martelli -operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei en 2009 y Michelle Bachelet en 2013- con la empresa OAS, protagonista del mayor escándalo de corrupción en Brasil. Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos busca impulsar una comisión investigadora para el caso, que involucra reuniones con los exministros Sergio Bitar, Marcelo Tokman y Santiago González.

"No voy a usar una reunión con una empresa, que en ese tiempo no estaba cuestionada, para enlodar la honra de esas personas. En política es fácil tirar una piedra y afectar sin vuelta atrás", dijo el presidente de RN, Mario Desbordes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Propuesta previsional del PS "genera tres alternativas para ir acumulando en régimen"

El senador Carlos Montes destacó la estructura previsional "solidaria" de la idea presentada por su partido. Además, se plantea reducir el rango de acción de las AFP.

Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Política

Van Rysselberghe: "Los partidos hemos sido bien escuchados"

La senadora y presidenta de la UDI hizo un llamado a la "prudencia" en cómo se plantean los temas entre los partidos de Chile Vamos.

Política

"El Museo de la Democracia me parece un error"

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, sostuvo que el proyecto de Sebastián Piñera es "empatar una discusión que no tiene sentido [...] es casi infantil".