Actualidad

Ossandón: “También son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El senador RN no cree que haya grupos organizados tras eventos y llamó al Presidente a “dar señales de cambio potente”.

“Hoy todos tenemos que organizarnos, ayer fue un día horroroso”, comenzó diciendo este lunes el senador Manuel José Ossandón (RN) tras la segunda jornada de toque de queda en la capital. En conversación con Primera Pauta, el exalcalde de Puente Alto respondió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo durante la madrugada que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”.

“Tenemos varios enemigos peligrosos, como el lumpen. Pero también tiene que dar señales de empatía, porque también son enemigos peligrosos la inequidad, el abuso y los guetos, que también tenemos que estar en guerra contra ellos”, dijo el parlamentario. “Todo el mundo tocando la bocina y las cacerolas, y esos no son delincuentes ni lumpen”.

Además, se mostró en desacuerdo con las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que aseguró que la ola de violencia se produjo por grupos organizados. “Yo creo que esto no partió porque alguien planificara este tema. Esto se fue dando”, añadió.

Ossandón también hizo un llamado a la unidad señalando que “estamos en medio de una crisis en la que o nos unimos o vamos a terminar muy mal”, pero que “el Presidente, si no da señales de cambio potente, de que hemos escuchado a la gente, no va a reponer el orden público. […] Él tiene que dar señales contra el enemigo del malestar”.

El senador por la Región Metropolitana aseguró que la suspensión del alza del precio del Metro se va a aprobar en la Cámara Alta tras ser despachada el domingo por la Cámara Baja: “Esta crisis nos va a servir para que en el mundo político nos pongamos las pilas y tomemos todos los proyectos que le sirven a la gente y no seguir peleando por estupideces”.

Escuche la entrevista del senador Manuel José Ossandón en Primera Pauta: