Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-
Aunque el anuncio causó sorpresa, la idea de un Museo de la Democracia anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera fue publicada en 2017 en su programa de gobierno. De acuerdo con el Ejecutivo, el proyecto busca recordar la historia democrática del país.
El decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica, Patricio Bernedo, señaló en Pauta Final, de PAUTA100.5, que debería reforzarse la muestra del Museo Histórico Nacional. "Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional. No me queda tan claro por qué otro museo más", señaló.
Bernedo agregó: "Solamente con un museo no basta, en el sistema escolar hay que incorporar mayor fuerza la educación ciudadana" y que la iniciativa es "algo complicado, pero no imposible". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.