Política

Providencia se abre a recibir marchas

La alcaldesa Evelyn Matthei dijo a Primera Pauta que "desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros".

Agencia Uno

A+ A-

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó Primera pauta para conversar de los proyectos a futuro de su comuna, las mitigaciones viales en el Costanera Center y la deuda educacional de la municipalidad. En la instancia, también aclaró que la Intendencia Metropolitana no se ha acercado para conversar sobre la posibilidad de albergar marchas, aunque no se cerró a la idea.

"Esto quizá va a ser súper impopular, pero no me parece justo que sea solo una comuna, Santiago, la que se lleve siempre todo el desastre de la destrucción, porque en general en estas marchas se destruye mucho. Tendremos que ver cómo entre todos damos cabida a esto", dijo la exsenadora UDI.

Eso sí, Matthei cree que además deben velar porque los episodios de saqueo y destrucción se mantengan a raya, apuntando a la responsabilidad de los organizadores. "Si me das a elegir, prefiero que no [recibir marchas], pero al final tenemos que ser sensatos. Somos todos responsables de la ciudad y dentro de la ciudad hay marchas. Desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros", agregó.

Nepotismo

En la conversación, la alcaldesa de Providencia se mostró a favor del proyecto antinepotismo que han impulsado diversos sectores, incluido uno dentro de Chile Vamos, lo que ha generado algunos roces en el oficialismo, algo que para ella es positivo: "Las diferencias de opinión demuestran que hay gente pensando".

Revise la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Los requerimientos para hacer la reforma a Isapres

Según el exsuperintendente de Salud de los gobiernos de Bachelet y Piñera, Manuel Inostroza, este cambio necesita otro tipo de modificaciones al sistema.

Política

Fiscal Guerra defiende a Brito y pide acuerdo nacional

Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente, cree que el problema no está en encarcelar a menores, sino en la reinserción.

Política

Antonio Horvath inédito: "La democracia regional está al debe"

El editor general de PAUTA.cl habló hace unos años con el recién fallecido exsenador por Aysén sobre partidos, la representación de Isla de Pascua, regiones, movimientos sociales y el papel de los ciudadanos. "Los chilenos somos bastante cómodos", dijo.

Política

Pascual: anuncios de Piñera "no desmoronan ciertas bases económicas del país"

Claudia Pascual, exministra de la Mujer, habló sobre el traspaso del costo de la crianza de los niños desde la mujer a los empleadores.