Actualidad

Providencia se abre a recibir marchas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La alcaldesa Evelyn Matthei dijo a Primera Pauta que “desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó Primera pauta para conversar de los proyectos a futuro de su comuna, las mitigaciones viales en el Costanera Center y la deuda educacional de la municipalidad. En la instancia, también aclaró que la Intendencia Metropolitana no se ha acercado para conversar sobre la posibilidad de albergar marchas, aunque no se cerró a la idea.

“Esto quizá va a ser súper impopular, pero no me parece justo que sea solo una comuna, Santiago, la que se lleve siempre todo el desastre de la destrucción, porque en general en estas marchas se destruye mucho. Tendremos que ver cómo entre todos damos cabida a esto”, dijo la exsenadora UDI.

Eso sí, Matthei cree que además deben velar porque los episodios de saqueo y destrucción se mantengan a raya, apuntando a la responsabilidad de los organizadores. “Si me das a elegir, prefiero que no [recibir marchas], pero al final tenemos que ser sensatos. Somos todos responsables de la ciudad y dentro de la ciudad hay marchas. Desgraciadamente nos va a tener que tocar a nosotros”, agregó.

Nepotismo

En la conversación, la alcaldesa de Providencia se mostró a favor del proyecto antinepotismo que han impulsado diversos sectores, incluido uno dentro de Chile Vamos, lo que ha generado algunos roces en el oficialismo, algo que para ella es positivo: “Las diferencias de opinión demuestran que hay gente pensando”.

Revise la entrevista completa: