Actualidad

Reforma tributaria: “No estamos dispuestos a retroceder en progresividad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

Pepe Auth manifiesta su rechazo a la reintegración del sistema tributario y afirma que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera “compensará la pérdida” de US$ 800 millones que implicaría.

Luego de que ayer los parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sostuvieran una reunión para acordar los puntos que se buscan añadir a la reforma tributaria, el diputado independiente e integrante de dicha Comisión, Pepe Auth, afirmó que no está claro de qué manera el Presidente Sebastián Piñera “compensará la pérdida” de US$ 800 millones que significaría la reintegración del sistema tributario.

Agrega que como Comisión de Hacienda rechazan la reintegración del sistema tributario debido a que provocaría un retroceso en el sistema tributario chileno respecto a los cambios instaurados el 2014.

“Con la reforma (del 2014) se produjo una leve progresividad. No estamos dispuestos a retroceder en la progresividad del sistema tributario”, dice Auth.

Respecto a las posibles concordancias con el Gobierno en el debate de la reforma tributaria, asegura que el oficialismo ha “corregido” algunas de sus cifras además de manifestar que está dispuesto a “examinar alternativas”.

Revise la entrevista completa con Pepe Auth en Pauta Final: