Actualidad

Senador Montes: “La ministra Cubillos tiene botada la educación pública”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El parlamentario criticó además el uso político que a su juicio se da a proyectos como “Admisión Justa”, en vez de centrarse en temas educativos.

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), en Primera Pauta criticó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por su desempeño en la cartera a quien acusó de centrar el debate con objetivos políticos más que educativos.

El legislador socialista resaltó que proyectos como “Aula Segura” o “Admisión Justa”, son “parte de una operación política” y eso provocó que la denominada “Ley Machuca” se transformara, precisamente, en una reacción política.

Montes apuntó sus dardos de forma directa a la propia ministra de Educación, a quien acusó de tener “botada la educación pública” y “descabezados” los cuatro servicios locales que se crearon, por lo que le pidió que “se dedique más a eso que a la política”.

En otro tema, Montes anunció la presentación de un proyecto de ley para que no figuren en Dicom los deudores educacionales por diversos sistemas de préstamos, ya que eso los afecta para acceder a un empleo. “No planteamos que no paguen la deuda, sino que mientras no encontremos la solución de los deudores educacionales, creemos que no corresponde que estén castigados de esta manera”, agregó.

Escuche la entrevista al senador Carlos Montes en Primera Pauta: