Actualidad

Senador Kast pide ley de Seguridad del Estado por violencia en La Araucanía

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El legislador dijo que hay grupos violentistas que buscan lucrar de la causa mapuche y lamentó que no se pueda viajar libremente en algunos lugares.

El senador Felipe Kast (Evópoli) en Primera Pauta lamentó los crecientes hechos de violencia en La Araucanía tras el caso Catrillanca, por lo que llamó al Gobierno a incrementar la seguridad en la zona y aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables.

El legislador consideró vital que exista más inteligencia policial para poder recolectar pruebas para procesar y coordinar mejor a las policías con la Fiscalía. Recordó que dicha inteligencia se derrumbó tras la conocida Operación “Huracán”.

En cuanto al inicio de las vacaciones de verano y la amenaza que puede significar para los viajeros los cortes de camino o cobro de peajes en rutas interiores, reconoció que es preocupante que no se pueda circular libremente por algunas zonas.

Kast insistió en que los actos de violencia son protagonizados por un mínimo de las comunidades, los que generan un grave daño a la región que hace una década no tiene ningún tipo de inversión extranjera debido a esta razón.

Escuche la entrevista del senador Felipe Kast en Primera Pauta: