Actualidad

Senador Ossandón y crisis social: “O nos ponemos de acuerdo, o todos pa’ la casa”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El parlamentario RN estima que los anuncios de seguridad no son lo que se necesita para lograr la paz social.

Los anuncios que efectuó el Presidente Sebastián Piñera, y que forman parte de una agenda de seguridad, podrían ayudar a combatir el vandalismo, pero en ningún caso es la solución a la crisis social por la que atraviesa por estos días el país.

Así al menos lo ve el senador de RN Manuel José Ossandón, quien en Primera Pauta dijo que se comete un error inmenso en la priorización de los problemas por parte de La Moneda, ya que el problema tiene una arista de orden público, pero otra muy relevante vinculada a la paz social. A su juicio, lo anunciado hasta aquí “revela una agenda timorata”.

El parlamentario agregó que los anuncios por sí solos “no sirven para nada, porque se va a transformar en una agenda represiva que va a hacer que esto se ponga más violento. Si creen que la mayoría de los que salen a tocar cacerolas son comunistas, anarcos o venezolanos, están equivocados”, insistió.

Acerca de los caminos que se deben seguir para dar respuestas a las demandas, el también ex precandidato presidencial considera que se debe priorizar el cambio a la Constitución, basado en el trabajo que alcanzó a efectuar la expresidenta Michelle Bachelet. “Les guste o no les guste, esa es una batalla perdida y hay que hacerlo. Yo planteo retomar el proyecto de nueva constitución de la expresidenta Bachelet, que es razonable”, afirmó el legislador oficialista.

Además, menciona otros cambios que deben considerarse, como el alza del salario mínimo hasta los $500 mil en dos años, subir en un 50% el pilar solidario a los pensionados, tener un sistema mixto de pensiones con un componente de reparto y eliminar cobros por giro a los clientes de Banco Estado.

El senador Ossandón hace una reflexión final sobre la situación actual, donde además de la falta de respuestas de parte de las autoridades, lo ve como una “pasada de cuenta” a la clase política, donde nadie queda exento de responsabilidad. “O nos ponemos de acuerdo o todos pa’ la casa […] aquí no se salva nadie. Murió la izquierda, la derecha, el centro”, insiste.

Escuche a continuación la conversación de Manuel José Ossandón con Primera Pauta: