Política

Senadora Rincón: "Hay ministros que están haciendo demasiadas 'harvaridades'"

La parlamentaria dijo que, en la discusión del reajuste plurianual del salario mínimo, al Gobierno "los consensos no le gustan".

Agencia Uno

Miércoles 29 de agosto de 2018

A+ A-

La Cámara Baja rechazó el veto presidencial por el reajuste plurianual del salario mínimo, desatanto un complejo escenario de enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. La senadora Ximena Rincón (DC) aludió al concepto de "harvaridades" de algunos ministros para referirse a la "falta de calle" para llegar a acuerdo: "Si el Gobierno va a insistir con los vetos, con imponer su criterio, y no tiene los votos, está en un zapato chino. El diálogo, que el Gobierno ha usado tantas veces, resulta que cuando no le sirve... ¿Cuál es el Chile que quiere, de consensos o imposición? Aquí parece que los consensos no le gustan".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"A la oposición constructiva hay que hacer cariños"

El vocero de Chile Vamos y presidente del PRI, Eduardo Salas, dijo que ha habido falta de prolijidad comunicacional en el oficialismo y llamó al diálogo con la DC, el PR y el PPD.

Política

Velasco asume puesto académico en Londres, pero mantendrá actividad política en Chile

El fundador de Ciudadanos trabajará como decano en la London School of Economics

Política

Constanza Valdés: "Este día es histórico para la comunidad trans"

La licenciada en derecho y consultora en materia de identidad de género señaló que están felices como comunidad trans con la aprobación de la ley de identidad de género.

Política

El mapa de la negociación política de la Cámara de Diputados

PAUTA.cl revela las estrategias de negociación de las diversas bancadas para lo que viene tras la traumática tramitación del salario mínimo. Coordinación, diálogo y trabajo interno son los conceptos que más se repiten de uno y otro lado.