Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Renuncia de Mayol: para RN es "injusta" y DC descarta aprovechamiento político

Según el diputado Rathgeb (RN) "se destruyeron las confianzas en la región". El diputado Silber (DC) confirmó que no se continuará con acusación constitucional.

Política

El trío negociador

Los senadores Jorge Pizarro, Ricardo Lagos Weber y Juan Pablo Letelier se han consolidado como los principales articuladores de la oposición a la hora de lograr acuerdos con La Moneda. Esta semana es clave.

Política

Anuncian acusación constitucional a intendente Mayol: "cometió error tras error"

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas aseguró en PAUTA que hay suficientes razones para la acción parlamentaria contra el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Política

"Había una contradicción enorme con el discurso del Gobierno en innovación y emprendimiento"

Jorge Pizarro comentó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto 2019.