0
Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Propuesta previsional del PS "genera tres alternativas para ir acumulando en régimen"

El senador Carlos Montes destacó la estructura previsional "solidaria" de la idea presentada por su partido. Además, se plantea reducir el rango de acción de las AFP.

Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Política

Van Rysselberghe: "Los partidos hemos sido bien escuchados"

La senadora y presidenta de la UDI hizo un llamado a la "prudencia" en cómo se plantean los temas entre los partidos de Chile Vamos.

Política

"El Museo de la Democracia me parece un error"

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, sostuvo que el proyecto de Sebastián Piñera es "empatar una discusión que no tiene sentido [...] es casi infantil".