Política

Subsecretaria de DD. HH. por expresiones de Urrutia

La Subsecretaria de Derechos Humanos entra al debate por expresiones del diputado Urrutia

Jueves 19 de abril de 2018

A+ A-

Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a Pauta Final para conversar sobre la expresión del diputado Ignacio Urrutia, que calificó de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, en plena sesión del congreso.

El gobierno decidió retirar el proyecto que buscaba indemnizar a las víctimas reconocidas en los informes Valech I y II, y Urrutia respaldó la medida con estos dichos que fueron rechazados tanto por el gobierno como por la oposición.

"Llegan a ser crueles, desestima el dolor y sufrimiento de las víctimas de derechos humanos en dictadura", dijo la subsecretaria en PAUTA 100.5.

Revisa la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La carta de Piñera para el Vaticano

En medio de la delicada situación que vive la iglesia chilena, Octavio Errázuriz, diplomático de amplia experiencia y red de contactos, asume el 1 de junio la misión en la Santa Sede.

Política

Maya Fernández impulsa protocolo de acoso en Congreso

La presidenta de la Cámara de Diputados busca extender el protocolo para funcionarios a los parlamentarios y parlamentarias.

Política

Harboe: Cada ciudadano debe ser dueño de sus datos

El senador del PPD se refirió al proyecto que protege los datos personales: "Chile será catalogado como un país seguro".

Política

¿Acusación constitucional al ministro de Justicia?

Diputada Carmen Hertz dijo que hay ilegalidades en retiro de proyecto de reparación a víctimas de la dictadura.