Actualidad

Torrealba elogia a Max del Real en la batalla por la alcaldía de Vitacura

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El jefe comunal espera que su sucesor no use el cargo como plataforma para otros fines políticos. El candidato de la UDI es Pablo Zalaquett.

Comenzó en Vitacura la carrera por el sillón municipal, luego que su actual alcalde, el militante de Renovación Nacional Raúl Torrealba, anunciara que no iría a la reelección.

Hace semanas un grupo de diputados respaldó la figura del exalcalde de Santiago Pablo Zalaquett, pero en Renovación Nacional son dos los nombres que se barajan: La del exconcejal Carlos Cruz Coke y del concejal Max del Real, quien contaría con el respaldo del propio alcalde Torrealba.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el alcalde Torrealba dijo que Del Real sería una opción a la hora de definir su reemplazo.

“El concejal Del Real ha trabajado bastante tiempo conmigo, dos periodos con mucha lealtad, es un tipo muy comprometido con la comuna, muy de la comuna y si él fuera el hombre yo creo que tiene todas las condiciones”, señaló Torrealba. Sin embargo, el jefe comunal aclaró que aún restan una serie de procesos internos en Chile Vamos para definir al candidato.

Quien llegue a la comuna, agregó, deberá hacerlo para “servir a la comuna” y no usarla como plataforma para otros fines políticos.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba