Política

UDI defiende a Luis Castillo: "Ha sido el pato de la boda"

Jacqueline Van Rysselberghe dijo que el fallo por el caso Frei no atribuye responsabilidad penal a la autoridad de salud. Por tanto, resulta "injusto" pedir su salida.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de Febrero de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien se le pide la renuncia por su presunta vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva. "Luis Castillo ha sido el pato de la boda. Han tratado de dejarlo como chivo expiatorio. Considero que es injusto porque ha hecho una muy buena gestión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.

Política

Agente chilena por el Silala: Bolivia debe dejar de "atrincherarse en posiciones sin sustento"

Ximena Fuentes anunció que Chile inició una política proactiva de amplio espectro en el uso de recursos hídricos internacionales compartidos.

<p>Ministra Marcela Cubillos junto al Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia en que se firmó el proyecto de Admisión Justa. </p>
Política

En Twitter y en terreno: así planificó Cubillos su nueva batalla política

Hasta el viernes 15 de febrero la ministra de Educación estará recorriendo Chile. Busca, además de explicar el proyecto que modifica el Sistema de Admisión de Bachelet, que la ciudadanía la ayude a ganar los votos de la oposición.

Política

Mañalich acusa a los laboratorios de abuso de posición monopólica frente al derecho a la vida

El exministro cuestionó ausencia de un ente especializado que apruebe uso de fármacos de alto costo en casos de enfermedades raras.