Política

Van Rysselberghe: "Los partidos hemos sido bien escuchados"

La senadora y presidenta de la UDI hizo un llamado a la "prudencia" en cómo se plantean los temas entre los partidos de Chile Vamos.

Jacqueline Van Rysselberghe en la reunión de Chile Vamos con el Gobierno (Foto: Agencia uno)

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-

Prudencia. Ese es la palabra que ocupó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, para referirse a la actitud que deben tomar en la coalición oficialista luego del llamado del Presidente Sebastián Piñera a detener el "fuego amigo" tras una semana marcada por la salida de Mauricio Rojas del ministerio de Cultura. De hecho, el Mandatario tuvo una reunión este domingo con los presidentes de los partidos de Chile Vamos y el comité político.

"Más que un mea culpa, o una catarsis, fue una reunión para poder mirar al futuro. Lo que sí está claro es que, tanto el Gobierno como los tres partidos, tenemos la convicción de que tenemos una responsabilidad gigantesca: que a este Gobierno le vaya bien para poder tener un segundo mandato. Si no lo hacemos bien y perdemos este Gobierno es muy difícil que la ciudadanía nos de una tercera oportunidad para poder llevar adelante un proyecto que estamos seguros es el único que puede sacar a Chile del lugar de deterioro en que lo había puesto la izquierda", dijo la senadora por la circunscripción Biobío Costa.

La presidenta de la UDI llegando a la reunión en casa del ministro Andrés Chadwick (Foto: Agencia uno)

Van Rysselberghe también desestimó las críticas a un estilo de gobierno que no consulta a los partidos oficialistas antes de tomar decisiones y que genera problemas de comunicación. "Los partidos hemos sido bien escuchados. Lo que pasa es que ha habido situaciones que impiden que hablemos de cosas más importantes y se instala lo que plantean otros", añadió.

Aunque la presidenta de la UDI valora la diversidad de opinión entre su partido, RN y Evópoli, sí cree que las críticas que surjan al interior del conglomerado deben "ser planteadas adecuadamente para no generar espacios donde se mete la izquierda y genera conflictos. Y -parto por nosotros- siempre las cosas se pueden decir mejor. [...] La palabra que mejor puede referirse a la actitud que uno tiene que tener es prudencia".

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Velasco asume puesto académico en Londres, pero mantendrá actividad política en Chile

El fundador de Ciudadanos trabajará como decano en la London School of Economics

Política

Constanza Valdés: "Este día es histórico para la comunidad trans"

La licenciada en derecho y consultora en materia de identidad de género señaló que están felices como comunidad trans con la aprobación de la ley de identidad de género.

Política

El mapa de la negociación política de la Cámara de Diputados

PAUTA.cl revela las estrategias de negociación de las diversas bancadas para lo que viene tras la traumática tramitación del salario mínimo. Coordinación, diálogo y trabajo interno son los conceptos que más se repiten de uno y otro lado.

Política

Santa Cruz por elecciones en Ciudadanos: "Yo no conozco acusaciones de suplantación de votos"

El exmiembro y excandidato a presidente por el partido, respondió a las declaraciones de Andrés Velasco y señaló que el partido ha dado uno de "los peores espectáculos en política de los últimos años".