Política

¿Voluntad de dialogo u operación comunicacional?

Alvaro Elizalde, presidente del PS, cuestiona la metodología del gobierno al formar comisiones de diálogo para acuerdos.

Lunes 9 de abril de 2018

A+ A-

Infancia y seguridad son los primeros dos de los cinco temas de los grandes acuerdos nacionales que busca tratar el Presidente Sebastián Piñera, y los que ya han contado con su primera jornada y mesa de trabajo para resolver cómo se mejorarán estas áreas.

Estas comisiones han sido criticadas por el modo en que han sido elegidos los integrantes invitados a participar de ellas. En entrevista en Primera Pauta, el senador Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, conversó sobre la posición que ha tomado la colectividad frente a estas invitaciones y el rechazo a asistir por parte de sus miembros.

"Nosotros tenemos toda la voluntad de dialogo respecto a los temas fundamentales para el país. Pero sí nos hemos cuestionado en particular la metodología que ha establecido el gobierno, porque tenemos la duda de si existe voluntad de entendimiento", manifestó el senador.

Graficó los cuestionamientos del partido basándose en la presentación de proyectos de ley sobre estas temáticas, inmediatamente después de la conformación de las comisiones, sin haber consultado a las mismas.

"¿Existe voluntad de diálogo de verdad, o estamos frente a una operación comunicacional que tiene como objetivo dividir a la oposición?", cuestionó Álvaro Elizalde en PAUTA 100.5 FM.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Muñoz: Bachelet tiene "tremenda desazón" por Venezuela

El excanciller se comunicó con la expresidenta y aseguró que su posición es la misma que la de Sebastián Piñera: rechazo a las elecciones.

Política

José Antonio Kast: es necesario "deskastizar" Acción Republicana

En Entrevista en Pauta, el excandidato presidencial plantea que "hay similitudes" entre su movimiento y el Tea Party norteamericano.

Política

La carta de Piñera para el Vaticano

En medio de la delicada situación que vive la iglesia chilena, Octavio Errázuriz, diplomático de amplia experiencia y red de contactos, asume el 1 de junio la misión en la Santa Sede.

Política

Maya Fernández impulsa protocolo de acoso en Congreso

La presidenta de la Cámara de Diputados busca extender el protocolo para funcionarios a los parlamentarios y parlamentarias.