Viajes del terror: desde un vuelvo comercial a una fuga en la Estación Espacial Internacional

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, contó el episodio de cuarentena en un avión de Emirates y la fuga de aire que causó una emergencia espacial.

Wikipedia

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Algunos decían que eran más de un centenar, sin embargo, eran 19 personas las que la semana pasada presentaron síntomas en un vuelo entre Dubái y Nueva York. El avión de la compañía Emirates tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos y pasar varias horas en cuarentena. Días después se supo la razón de los síntomas: influenza. 

Además de este ajetreado viaje, el científico y panelista de PAUTA100.5, Gabriel León, contó otros vuelos que han causado alerta, uno de ellos en el espacio.

El 31 de agosto pasado la nave Soyuz MS-09 sufrió una pequeña fuga de aire que, en un inicio, se creyó que fue provocada por un micrometeorito. Días después se descubrió la verdadera razón: un error humano con un taladro. "Energía descubre que un operario le hizo un hoyo, sin querer, cuando estaba en tierra y le puso un parche. Durante dos meses sobrevivió, pero en el espacio, con baja humedad, se secó el pegamento y se despegó", cuenta León. 

Mire la columna completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo