Diputado Jouannet: "Si todo ha estado bien, cómo tenemos el tren de aragua en Chile"

El diputado Andrés Jouannet dijo que "si todo funciona tan a la perfección, cómo el crimen organizado ha ingresado armas a este país". Además, pidió esclarecer qué pasó con el avión venezolano-iraní que aterrizó en Chile el 22 de junio.

Agencia Uno

Por Equipo PAUTA

Viernes 8 de julio de 2022

A+ A-

Polémica y preocupación causó la llegada de un avión venezolano-iraní, el cual el 22 de junio aterrizó en Santiago de Chile. El avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, con la matrícula YV3533 ha causado más que incertidumbre, e incluso senadores de Chile Vamos presentaron una denuncia en la fiscalía para que se investigue este hecho. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado Andrés Jouannet dijo que en este momento "no sabemos" lo que sucedió, y "esas son las preguntas que yo quiero hacer. Si efectivamente es iraní, o es arrendado en Irán, o es comprado a esta empresa aérea iraní. Lo cual pudiera no ser ningún delito, pero queremos saber de lo que estamos hablando". 

En esta misma línea, el diputado sostuvo que "si todo ha estado tan bien en nuestro país, y todo ha funcionado tan bien en el resguardo de nuestra frontera, cómo es que nosotros tenemos el tren de aragua instalado en Chile, según nuestro propio subsecretario o dos carteles mexicanos". 

"Si todo funciona tan a la perfección, cómo el crimen organizado ha ingresado armas a este país", aseguró. 

Escucha la entrevista completa en Primera PAUTA con el diputado Andrés Jouannet

Internacional

Ex primer ministro japonés es asesinado durante acto de campaña

Shinzo Abe falleció a los 67 años luego de haber recibido un disparo con una escopeta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo