Calidad de vida

Cerca de 16 mil niños con cáncer han sido apoyados por Fundación Nuestros Hijos

El 30 y 31 de agosto se realizará la colecta nacional de la fundación en todo Chile. Se podrá donar online.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

La directora de la Fundación Nuestros Hijos, Alejandra Méndez, explicó en Un Día Perfecto el trabajo que realizan a diario con niños que tienen cáncer y también con sus familias desde hace 30 años. "Un cáncer es un drama y en un niño es una tragedia mayor. No solamente físicamente, sino que económicamente, sicológicamente, etcétera. Hoy un 74% de los niños que tienen cáncer se mejoran. Sin embargo, las condiciones en que viven esta situación son súper diferentes y por esto queremos que se empareje la cancha con que todos los niños tengan las mismas oportunidades de no solo recibir un buen tratamiento y se mejoren del cáncer, sino que tener una infancia feliz a pesar de esta enfermedad", comentó.

La fundación cuenta con una serie de programas que no solo ayudan a los niños y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, sino que también después para que puedan tener un retorno a sus actividades diarias de una forma más natural. "Por ejemplo, tenemos dos escuelas intrahospitalarias, donde los niños durante el tratamiento siguen yendo a clases, actividades que los mantienen siendo niños, con las preocupaciones de cualquier niño. Eso les permite mantener cierta normalidad en la vida […] También tenemos el programa de rehabilitación. Muchos de los niños que se sanan quedan con secuelas, físicas o cognitivas, entonces tenemos el único centro de Latinoamérica especializado en rehabilitación oncológica", dijo Méndez.

Este viernes 30 y sábado 31 de agosto es la colecta nacional de la fundación en todo Chile y se podrá aportar dinero a través de los voluntarios que estarán en las calles y también mediante su sitio web

Revise la entrevista completa a la directora Alejandra Méndez en Un día perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.