Calidad de vida

Ajustando nuestros dispositivos al cambio de hora

Este domingo 13 de mayo todos los relojes deberán atrasarse una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno.

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

Cuando el reloj marque las 00.00 horas de este domingo 13 de mayo, todo el país -a excepción de la Región de Magallanes- deberá atrasar una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno, que se mantendrá hasta el próximo 11 de agosto, cuando Chile vuelva al huso horario GMT-3.

Generalmente los celulares y otros dispositivos electrónicos -como notebooks o tablets- están configurados para hacerlo automáticamente. Pero la recomendación es hacerlo de manera manual para asegurarse de quedar con la hora bien configurada y no pasar un mal rato el lunes llegando atrasado o adelantado al trabajo.

¿Qué hacer cuando lleguen las 12 del domingo?

En equipos con iOS, los usuarios deben ir a Configuración, bajar hasta la opción Fecha y hora, desactivar la casilla Definir automáticamente y marcar la hora correspondiente.

En equipos con Android, los usuarios deben ir a Configuración, seleccionar la opción Fecha y hora, desactivas las casillas Fecha y hora automática y Zona horaria automática, ir a zona horaria y marcar GMT-04:00 hora de verano oriental.

Por su parte, Windows sacó un parche para actualizar automáticamente la hora. Si esto no funciona, los usuarios deben ir a Panel de control, pinchar Reloj, idioma y región e ir a Cambiar la zona horaria a UTC-04:00.

De igual forma, se recomienda a todos los usuarios comparar la hora de sus dispositivos con el sitio de la hora oficial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.