Calidad de vida

Ajustando nuestros dispositivos al cambio de hora

Este domingo 13 de mayo todos los relojes deberán atrasarse una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno.

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

Cuando el reloj marque las 00.00 horas de este domingo 13 de mayo, todo el país -a excepción de la Región de Magallanes- deberá atrasar una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno, que se mantendrá hasta el próximo 11 de agosto, cuando Chile vuelva al huso horario GMT-3.

Generalmente los celulares y otros dispositivos electrónicos -como notebooks o tablets- están configurados para hacerlo automáticamente. Pero la recomendación es hacerlo de manera manual para asegurarse de quedar con la hora bien configurada y no pasar un mal rato el lunes llegando atrasado o adelantado al trabajo.

¿Qué hacer cuando lleguen las 12 del domingo?

En equipos con iOS, los usuarios deben ir a Configuración, bajar hasta la opción Fecha y hora, desactivar la casilla Definir automáticamente y marcar la hora correspondiente.

En equipos con Android, los usuarios deben ir a Configuración, seleccionar la opción Fecha y hora, desactivas las casillas Fecha y hora automática y Zona horaria automática, ir a zona horaria y marcar GMT-04:00 hora de verano oriental.

Por su parte, Windows sacó un parche para actualizar automáticamente la hora. Si esto no funciona, los usuarios deben ir a Panel de control, pinchar Reloj, idioma y región e ir a Cambiar la zona horaria a UTC-04:00.

De igual forma, se recomienda a todos los usuarios comparar la hora de sus dispositivos con el sitio de la hora oficial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.

Calidad de vida

El futuro Mercado de Providencia 2.0

El urbanista Pablo Allard y el arquitecto Martín Lira revelan detalles del proyecto ganador del concurso para recuperar el emblemático espacio de la comuna.