Calidad de vida

Ajustando nuestros dispositivos al cambio de hora

Este domingo 13 de mayo todos los relojes deberán atrasarse una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno.

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

Cuando el reloj marque las 00.00 horas de este domingo 13 de mayo, todo el país -a excepción de la Región de Magallanes- deberá atrasar una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno, que se mantendrá hasta el próximo 11 de agosto, cuando Chile vuelva al huso horario GMT-3.

Generalmente los celulares y otros dispositivos electrónicos -como notebooks o tablets- están configurados para hacerlo automáticamente. Pero la recomendación es hacerlo de manera manual para asegurarse de quedar con la hora bien configurada y no pasar un mal rato el lunes llegando atrasado o adelantado al trabajo.

¿Qué hacer cuando lleguen las 12 del domingo?

En equipos con iOS, los usuarios deben ir a Configuración, bajar hasta la opción Fecha y hora, desactivar la casilla Definir automáticamente y marcar la hora correspondiente.

En equipos con Android, los usuarios deben ir a Configuración, seleccionar la opción Fecha y hora, desactivas las casillas Fecha y hora automática y Zona horaria automática, ir a zona horaria y marcar GMT-04:00 hora de verano oriental.

Por su parte, Windows sacó un parche para actualizar automáticamente la hora. Si esto no funciona, los usuarios deben ir a Panel de control, pinchar Reloj, idioma y región e ir a Cambiar la zona horaria a UTC-04:00.

De igual forma, se recomienda a todos los usuarios comparar la hora de sus dispositivos con el sitio de la hora oficial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.