Calidad de vida

Ajustando nuestros dispositivos al cambio de hora

Este domingo 13 de mayo todos los relojes deberán atrasarse una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno.

Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

A+ A-

Cuando el reloj marque las 00.00 horas de este domingo 13 de mayo, todo el país -a excepción de la Región de Magallanes- deberá atrasar una hora para ajustarse al nuevo horario de invierno, que se mantendrá hasta el próximo 11 de agosto, cuando Chile vuelva al huso horario GMT-3.

Generalmente los celulares y otros dispositivos electrónicos -como notebooks o tablets- están configurados para hacerlo automáticamente. Pero la recomendación es hacerlo de manera manual para asegurarse de quedar con la hora bien configurada y no pasar un mal rato el lunes llegando atrasado o adelantado al trabajo.

¿Qué hacer cuando lleguen las 12 del domingo?

En equipos con iOS, los usuarios deben ir a Configuración, bajar hasta la opción Fecha y hora, desactivar la casilla Definir automáticamente y marcar la hora correspondiente.

En equipos con Android, los usuarios deben ir a Configuración, seleccionar la opción Fecha y hora, desactivas las casillas Fecha y hora automática y Zona horaria automática, ir a zona horaria y marcar GMT-04:00 hora de verano oriental.

Por su parte, Windows sacó un parche para actualizar automáticamente la hora. Si esto no funciona, los usuarios deben ir a Panel de control, pinchar Reloj, idioma y región e ir a Cambiar la zona horaria a UTC-04:00.

De igual forma, se recomienda a todos los usuarios comparar la hora de sus dispositivos con el sitio de la hora oficial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Restricción vehicular: "Este año va como inicialmente debió haberse implementado"

La exministra de Transportes, Paola Tapia, señala que en 2018 no se siguió la medida como estaba estipulada desde sus orígenes. A partir del 2 de mayo, se verán paralizados dos dígitos por jornada.

Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Calidad de vida

La adicción online

Los expertos afirman que los juegos en línea son más adictivos que los offline. La evidencia científica muestra que, dentro de los juegos por internet, hay un género que puede ser más adictivo: el videojuego de rol multijugador masivo.

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.