Calidad de vida

Arte y ciencia unidos en el primer museo dedicado a la evolución de las vacunas

Desmitificar creencias populares en torno a la inmunología y retratar la evolución de las vacunas en el mundo es el desafío de esta muestra que une ciencia y arte.

Por Bárbara Campos

Sábado 16 de marzo de 2019

A+ A-

"Museo de la Inmunología y la Vacunación" es el título de la primera muestra gratuita e itineratente dedicada a difundir la evolución de las vacunas a lo largo de la historia. A través de fotografías, infografías, esculturas y juegos interactivos este proyecto liderado por el investigador Alexis Karlegis, doctor en microbiología y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, exhibe la importancia de las vacunas erradicando enfermedades, y al mismo tiempo clarifica las falsedades de las creencias antivacunas. 

"Lo que buscamos con el museo y con esta primera muestra, que se llama "Eternalismo", es combinar la capacidad creativa de estudiantes, de ciencia y educación, principalmente, quienes a través del arte buscan comunicar y tener un rol social a la comunidad. Es una muestra que está abierta de forma gratuita al público y que trata el pasado, el presente y el futuro de las enfermedades infecciosas y el rol que han jugado y van a seguir jugando las vacunas", explica Karlegis. 

"Eternalismo" estará hasta el 22 de marzo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y luego sigue de forma itinerate a otras universidades del país. 

Revise la entrevista completa con el Dr. Alexis Karlegis

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Deterioro de edificios, hacinamiento y asentamientos en zonas de riesgo

El urbanista Pablo Allard comenta en Un Día Perfecto los factores de peligro que tienen algunas edificaciones precarias.

Calidad de vida

Niños que aprenden demasiado rápido

Saben leer y escribir desde muy pequeños. Parecen ventajas, pero los niños con "altas capacidades" sufren por partida doble: incomprensión y bullying. Ni siquiera el Estado va a su ritmo.

Calidad de vida

La forma del agua para el futuro de países y ciudades

Mientras algunos países están al borde de la desaparición por el alza del nivel del mar, el agua puede ayudar a la sobrevivencia de ciertas ciudades "esponja".

Calidad de vida

La estratégica ubicación del futuro hospital en Colina

El urbanista Pablo Allard enfrenta los cuestionamientos de localización y conectividad relacionados con el terreno escogido para construir u nuevo recinto sanitario para la zona norte de Santiago.