Calidad de vida

Arte y ciencia unidos en el primer museo dedicado a la evolución de las vacunas

Desmitificar creencias populares en torno a la inmunología y retratar la evolución de las vacunas en el mundo es el desafío de esta muestra que une ciencia y arte.

Por Bárbara Campos

Sábado 16 de marzo de 2019

A+ A-

"Museo de la Inmunología y la Vacunación" es el título de la primera muestra gratuita e itineratente dedicada a difundir la evolución de las vacunas a lo largo de la historia. A través de fotografías, infografías, esculturas y juegos interactivos este proyecto liderado por el investigador Alexis Karlegis, doctor en microbiología y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, exhibe la importancia de las vacunas erradicando enfermedades, y al mismo tiempo clarifica las falsedades de las creencias antivacunas. 

"Lo que buscamos con el museo y con esta primera muestra, que se llama "Eternalismo", es combinar la capacidad creativa de estudiantes, de ciencia y educación, principalmente, quienes a través del arte buscan comunicar y tener un rol social a la comunidad. Es una muestra que está abierta de forma gratuita al público y que trata el pasado, el presente y el futuro de las enfermedades infecciosas y el rol que han jugado y van a seguir jugando las vacunas", explica Karlegis. 

"Eternalismo" estará hasta el 22 de marzo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y luego sigue de forma itinerate a otras universidades del país. 

Revise la entrevista completa con el Dr. Alexis Karlegis

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Los adultos mayores también ejercitan

Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente. En PAUTA entregamos consejos e ideas.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El estado físico de un adulto no está en cuarentena

Dos semanas de inactividad pueden derivar en enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Para prevenirlas, PAUTA muestra cinco fáciles maneras de ejercitarse en casa.