Calidad de vida

Bono Invierno 2018 ya está disponible para ser retirado

La subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, explicó en Pauta Final cómo obtenerlo.

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Los $60.668 del Bono Invierno 2018 ya están disponibles desde este mes. 

"Estamos claros que les pensiones son bajas y que cualquier ayuda es muy positiva para este 1 millón 100 mil pensionados", dijo María José Zaldivar, subsecretaria de Previsión Social, en entrevista con Pauta Final en PAUTA100.5.

No hay que postular ni hacer ningún trámite. Basta con cumplir los requisitos para que el bono se entregue automáticamente junto con la pensión de este mes, según la modalidad de pago que tengan previamente acordada. Los requisitos son tener 65 años o más y tener 65 años o más y tener una pensión igual o inferior a $157.246.

"Estamos trabajando en una reforma previsional integral para todos los chilenos", dijo la subsecretaria, y explicó que en un plazo de 6 meses debería estar ingresado un proyecto de reforma previsional.

Escucha la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.