Calidad de vida

Bono Invierno 2018 ya está disponible para ser retirado

La subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, explicó en Pauta Final cómo obtenerlo.

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Los $60.668 del Bono Invierno 2018 ya están disponibles desde este mes. 

"Estamos claros que les pensiones son bajas y que cualquier ayuda es muy positiva para este 1 millón 100 mil pensionados", dijo María José Zaldivar, subsecretaria de Previsión Social, en entrevista con Pauta Final en PAUTA100.5.

No hay que postular ni hacer ningún trámite. Basta con cumplir los requisitos para que el bono se entregue automáticamente junto con la pensión de este mes, según la modalidad de pago que tengan previamente acordada. Los requisitos son tener 65 años o más y tener 65 años o más y tener una pensión igual o inferior a $157.246.

"Estamos trabajando en una reforma previsional integral para todos los chilenos", dijo la subsecretaria, y explicó que en un plazo de 6 meses debería estar ingresado un proyecto de reforma previsional.

Escucha la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.

Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.