Calidad de vida

Bono Invierno 2018 ya está disponible para ser retirado

La subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, explicó en Pauta Final cómo obtenerlo.

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Los $60.668 del Bono Invierno 2018 ya están disponibles desde este mes. 

"Estamos claros que les pensiones son bajas y que cualquier ayuda es muy positiva para este 1 millón 100 mil pensionados", dijo María José Zaldivar, subsecretaria de Previsión Social, en entrevista con Pauta Final en PAUTA100.5.

No hay que postular ni hacer ningún trámite. Basta con cumplir los requisitos para que el bono se entregue automáticamente junto con la pensión de este mes, según la modalidad de pago que tengan previamente acordada. Los requisitos son tener 65 años o más y tener 65 años o más y tener una pensión igual o inferior a $157.246.

"Estamos trabajando en una reforma previsional integral para todos los chilenos", dijo la subsecretaria, y explicó que en un plazo de 6 meses debería estar ingresado un proyecto de reforma previsional.

Escucha la entrevista completa a continuación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Bares de verano

Los mejores bares en regiones y en Santiago para las noches de calor de este verano. En “Sin Mantel” Carlos Reyes nos entregó sus recomendaciones para disfrutar y compartir cócteles y picoteos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Ferias gastronómicas: Imperdibles del verano

En "Sin Mantel", Carlos Reyes, periodista gastronómico y director de viajealsabor.cl, no entregó sus recomendaciones para conocer y saborear comidas en las distintas ferias gastronómicas veraniegas. 

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Las delicias del Mar

Junto a Carlos Reyes, periodista gastronómico y director de www.viajealsabor.cl recorrimos el país para conocer y saborear los mejores platos marinos.

<p>Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino

Hace pocas semanas, se lanzó la plataforma Nosotras Primero la cual tiene como objetivo informar acerca de esta enfermedad que provoca la muerte de dos mujeres al día en el país.