Calidad de vida

"Chile se mueve en verano": la gira que promueve la actividad física en vacaciones

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, explicó la necesidad del programa en un país donde el 80% de las personas son inactivas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Desde el 15 de enero Elige Vivir Sano se encuentra presente en las distintas playas del país con el programa #CHILESEMUEVE, el cual busca promover la actividad física y compartir en familia. Esta actividad itinerante comenzó en Viña del Mar y terminará el 15 de febrero en El Quisco.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, Elige Vivir Sano, comenta que el objetivo es motivar a las familias a hacer deporte, dado las últimas cifras que se dieron a conocer de la encuesta del ministerio del Deporte, la cual muestra que, si bien los chilenos están realizando más actividad física, el porcentaje de inactivos sigue siendo más de un 80%.

Por otro lado, comenta que, a través de una ordenanza municipal, y en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están trabajando con más de 70 comunas para "ordenar y estructurar todas aquellas iniciativas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer a la próstata: prevención y nuevas perspectivas de tratamiento

El jefe del Departamento de Urología de la Corporación Nacional del Cáncer y urólogo de Red Salud, Cristián Acevedo, abordó este tema en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer de mama: prevención y nuevos tratamientos

La oncóloga y cirujana de la Clínica Alemana Jamile Camacho participó en este encuentro que forma parte del ciclo "Conversaciones con Vida", organizado por Vida Cámara y PAUTA.

<p>Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza

Sobre la experiencia de Ombú Afuera, un jardín infantil que funciona al aire libre, estuvo conversando su directora y fundadora, María José Butazzoni, en una nueva edición de Pauta Sustentable.