Calidad de vida

"Chile se mueve en verano": la gira que promueve la actividad física en vacaciones

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, explicó la necesidad del programa en un país donde el 80% de las personas son inactivas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 24 de enero de 2019

A+ A-

Desde el 15 de enero Elige Vivir Sano se encuentra presente en las distintas playas del país con el programa #CHILESEMUEVE, el cual busca promover la actividad física y compartir en familia. Esta actividad itinerante comenzó en Viña del Mar y terminará el 15 de febrero en El Quisco.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, Elige Vivir Sano, comenta que el objetivo es motivar a las familias a hacer deporte, dado las últimas cifras que se dieron a conocer de la encuesta del ministerio del Deporte, la cual muestra que, si bien los chilenos están realizando más actividad física, el porcentaje de inactivos sigue siendo más de un 80%.

Por otro lado, comenta que, a través de una ordenanza municipal, y en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están trabajando con más de 70 comunas para "ordenar y estructurar todas aquellas iniciativas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Emprendimientos carcelarios, proyectos apoyados por Fondo Esperanza

Mario Pavón, gerente general de la institución, habla sobre los programas que están enfocados en ayudar a emprendedores que no tienen acceso al sistema tradicional de financiamiento.

Calidad de vida

Los argumentos en la polémica por el límite horario para adolescentes

Ocho alcaldes promueven restringir horario de circulación a menores de 16 años. La medida enfrenta las recomendaciones del Gobierno con la voz ciudadana y la propia Constitución.

Calidad de vida

La urgencia de una nueva mirada a la demencia

Académicos de la Universidad de Chile y expertos internacionales realizaron un estudio que analiza el Plan Nacional de Demencia, detecta sus falencias y propone soluciones.

Calidad de vida

Pasar el frío de Santiago... fuera de casa

Las temperaturas mínimas que rondan los 0° no son impedimento para que la ciudad ponga a disposición de las personas sus mejores panoramas. Aquí algunas opciones para disfrutar del Santiago invernal.