Calidad de vida

Cómo combatir la mala nutrición con una dieta saludable

Las personas creen estar más sanas de lo que en realidad están. Los consejos de una investigadora apuntan a mejorar la nutrición: hay que volver a la cocina.

Por Bárbara Campos

Sábado 13 de abril de 2019

A+ A-

Según un estudio de opinión, realizado por Activa Research en 40 países, el 81% de los chilenos cree que es saludable. Para la profesora adjunta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTACarmen Gloria Gónzalez,hay "una falta de percepción, de darnos cuenta de cómo estamos". 

"La persona, cuando tiene exceso de peso, obesidad, es hipertensa o tiene diabetes, no alcanza a sentir que está enferma, porque es tal la cantidad de personas que se ha ido normalizando", asegura la académica. Respecto a una dieta saludable, González enfatiza en la importancia de las porciones y comer alimentos "lo menos procesados posible. Eso significa incorporar más frutas y verduras, incorporar cereales integrales como la avena, comer más pescado y legumbres. Hay que volver a la cocina", recalca la especialista del INTA. 

Revise la entrevista completa con Carmen Gloria Gónzalez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

La polémica reapertura del Museo Histórico Nacional

La directora de la entidad, Macarena Ponce de León, explica por qué se mantendrá abierto el establecimiento.

Calidad de vida

Del carbón a las renovables: el plan energético del Gobierno

Cerrar 28 centrales eléctricas a carbón, de aquí a 2040, es la meta que se propuso el Gobierno de Chile en materia energética.

Calidad de vida

¿Qué es la fatiga cerebral?

El neuropsicólogo clínico Christian Salas, explica cómo el cansancio cerebral se ha transformado en el problema más común entre los sobrevivientes de daños en la cabeza.

Calidad de vida

Derribando los mitos del cáncer de próstata

"El legado de Adán, todo acerca del cáncer de próstata", es el libro ilustrativo con el que el médico Felipe Balbontín busca esclarecer las dudas en torno a esta enfermedad que es la causa de muerte de 2.300 chilenos al año.