Calidad de vida

Cómo combatir la mala nutrición con una dieta saludable

Las personas creen estar más sanas de lo que en realidad están. Los consejos de una investigadora apuntan a mejorar la nutrición: hay que volver a la cocina.

Por Bárbara Campos

Sábado 13 de abril de 2019

A+ A-

Según un estudio de opinión, realizado por Activa Research en 40 países, el 81% de los chilenos cree que es saludable. Para la profesora adjunta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTACarmen Gloria Gónzalez,hay "una falta de percepción, de darnos cuenta de cómo estamos". 

"La persona, cuando tiene exceso de peso, obesidad, es hipertensa o tiene diabetes, no alcanza a sentir que está enferma, porque es tal la cantidad de personas que se ha ido normalizando", asegura la académica. Respecto a una dieta saludable, González enfatiza en la importancia de las porciones y comer alimentos "lo menos procesados posible. Eso significa incorporar más frutas y verduras, incorporar cereales integrales como la avena, comer más pescado y legumbres. Hay que volver a la cocina", recalca la especialista del INTA. 

Revise la entrevista completa con Carmen Gloria Gónzalez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer a la próstata: prevención y nuevas perspectivas de tratamiento

El jefe del Departamento de Urología de la Corporación Nacional del Cáncer y urólogo de Red Salud, Cristián Acevedo, abordó este tema en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer de mama: prevención y nuevos tratamientos

La oncóloga y cirujana de la Clínica Alemana Jamile Camacho participó en este encuentro que forma parte del ciclo "Conversaciones con Vida", organizado por Vida Cámara y PAUTA.

<p>Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza

Sobre la experiencia de Ombú Afuera, un jardín infantil que funciona al aire libre, estuvo conversando su directora y fundadora, María José Butazzoni, en una nueva edición de Pauta Sustentable.

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.