Calidad de vida

Cómo combatir la mala nutrición con una dieta saludable

Las personas creen estar más sanas de lo que en realidad están. Los consejos de una investigadora apuntan a mejorar la nutrición: hay que volver a la cocina.

Por Bárbara Campos

Sábado 13 de abril de 2019

A+ A-

Según un estudio de opinión, realizado por Activa Research en 40 países, el 81% de los chilenos cree que es saludable. Para la profesora adjunta del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTACarmen Gloria Gónzalez,hay "una falta de percepción, de darnos cuenta de cómo estamos". 

"La persona, cuando tiene exceso de peso, obesidad, es hipertensa o tiene diabetes, no alcanza a sentir que está enferma, porque es tal la cantidad de personas que se ha ido normalizando", asegura la académica. Respecto a una dieta saludable, González enfatiza en la importancia de las porciones y comer alimentos "lo menos procesados posible. Eso significa incorporar más frutas y verduras, incorporar cereales integrales como la avena, comer más pescado y legumbres. Hay que volver a la cocina", recalca la especialista del INTA. 

Revise la entrevista completa con Carmen Gloria Gónzalez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.