Calidad de vida

¿Cómo prepararse para una maratón?

La especialista en medicina deportiva Claudia Pérez destaca la importancia de una preparación de dos años para estar en las mejores condiciones y evitar lesiones.

Por Francisca Rivera

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se realizará la decimotercera versión del Maratón de Santiago, evento en el que participarán cerca de 33 mil personas que se han inscrito para las distancias de 10K, 21K y 42 K. 

En La Invención del Futuro conversamos con Claudia Pérez, doctora especialista en medicina deportiva, quien explicó los efectos de este tipo de carreras en el cuerpo humano y destacó la importancia del entrenamiento y la preparación previa.

"Nadie debería preparararse para una maratón, para los 42K, en menos de dos años", afirma la experta. Agrega que "el evento es tan exigente y es tan demandante que incluso personas muy entrenadas pueden poner a su cuerpo en una posición límite y no lograr rendir en ese momento".

La doctora además entregó tips y recomendaciones para antes y después de la carrera, entre los que se cuentan una hidratación y alimentación adecuadas, junto con la importancia del descanso.

Escuche la entrevista completa a Claudia Pérez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El renacer de los trenes

El presidente del Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el resurgimiento de proyectos ferroviarios.

Calidad de vida

Flygskam: la vergüenza de volar

En las últimas semanas, un nuevo concepto se está popularizando en Europa y tiene que ver con los pasivos ambientales que deja la industria aeronáutica y, por extensión, quienes deciden viajar a través de ella.

Calidad de vida

Carlos Peña: la memoria busca reconfigurar el pasado a la luz del futuro

En su nuevo libro "El tiempo de la memoria", el rector de la UDP explora su significado y su sentido. "La memoria no es un espejo del pasado, es una edición de éste", explica.

Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.