Calidad de vida

¿Cómo prepararse para una maratón?

La especialista en medicina deportiva Claudia Pérez destaca la importancia de una preparación de dos años para estar en las mejores condiciones y evitar lesiones.

Por Francisca Rivera

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se realizará la decimotercera versión del Maratón de Santiago, evento en el que participarán cerca de 33 mil personas que se han inscrito para las distancias de 10K, 21K y 42 K. 

En La Invención del Futuro conversamos con Claudia Pérez, doctora especialista en medicina deportiva, quien explicó los efectos de este tipo de carreras en el cuerpo humano y destacó la importancia del entrenamiento y la preparación previa.

"Nadie debería preparararse para una maratón, para los 42K, en menos de dos años", afirma la experta. Agrega que "el evento es tan exigente y es tan demandante que incluso personas muy entrenadas pueden poner a su cuerpo en una posición límite y no lograr rendir en ese momento".

La doctora además entregó tips y recomendaciones para antes y después de la carrera, entre los que se cuentan una hidratación y alimentación adecuadas, junto con la importancia del descanso.

Escuche la entrevista completa a Claudia Pérez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Calidad de vida

"Nuestro Planeta", el documental de Netflix que celebra el mundo natural

En Un Día Perfecto conversamos con Ignacio Walker, uno de los directores de fotografía de la serie "Nuestro Planeta" recién estrenada en Netflix. El documental "tiene un mensaje fuerte de conservación y de cómo el impacto que nosotros hemos hecho al planeta afecta al sistema planetario completo", adelanta Walker.

Calidad de vida

La deuda habitacional que afecta a 2,2 millones de chilenos

Un informe de la CChC cifró en 730.000 viviendas el déficit habitacional, un aumento del 13% respecto de la última medición. El principal responsable: el alza del allegamiento.

Calidad de vida

El impacto en las calles de esos pequeños vehículos eléctricos

El número de monopatines eléctricos no para de crecer. Esto escapa del contexto nacional y tiene a miles en el mundo preguntándose: ¿por dónde deberían transitar?