Calidad de vida

¿Cómo prepararse para una maratón?

La especialista en medicina deportiva Claudia Pérez destaca la importancia de una preparación de dos años para estar en las mejores condiciones y evitar lesiones.

Por Francisca Rivera

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Este domingo 7 de abril se realizará la decimotercera versión del Maratón de Santiago, evento en el que participarán cerca de 33 mil personas que se han inscrito para las distancias de 10K, 21K y 42 K. 

En La Invención del Futuro conversamos con Claudia Pérez, doctora especialista en medicina deportiva, quien explicó los efectos de este tipo de carreras en el cuerpo humano y destacó la importancia del entrenamiento y la preparación previa.

"Nadie debería preparararse para una maratón, para los 42K, en menos de dos años", afirma la experta. Agrega que "el evento es tan exigente y es tan demandante que incluso personas muy entrenadas pueden poner a su cuerpo en una posición límite y no lograr rendir en ese momento".

La doctora además entregó tips y recomendaciones para antes y después de la carrera, entre los que se cuentan una hidratación y alimentación adecuadas, junto con la importancia del descanso.

Escuche la entrevista completa a Claudia Pérez.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

En 2022, el tema de la campaña es "Conozca la demencia, conozca el Alzheimer" y centra su atención en el post diagnóstico. 

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.