Calidad de vida

"El desafío es que los propios chilenos nos animemos a recorrer el país"

Mónica Zalaquett, subsecretaria del Turismo, busca incentivar visitas dentro de Chile en invierno para romper la estacionalidad.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

Comienzan las vacaciones de invierno y muchas familias deciden tomarse un descanso en esta fecha del año. Se estima que en el mes de julio se realizarán tres millones y medio de viajes, un 7% más que en 2017. Sin embargo, la subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett, cree que los chilenos aún les falta por visitar el país: "Nos falta un poco de creatividad y de empezar a 'darnos una escapada'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Cuánto se ha avanzado en equidad en las tareas de cuidado de los niños

Pese a que los hombres perciben que tienen un rol más activo, las cifras muestran que las mujeres siguen siendo las mayores responsables.

Calidad de vida

"Remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar"

En el Día Mundial del Reciclaje, el gerente general de TriCiclos, Tomás García, describe la economía circular, así como los avances y desafíos al momento de comprar y desechar.

Calidad de vida

El libro que les enseña a los niños el lado positivo de su enfermedad

El texto 100 desafíos para convertirse en superhéroe no solo los acompaña durante el difícil proceso, también les ayuda a desplegar distintas destrezas.

Calidad de vida

Dos días para ver y reconocer el patrimonio

El 25 y 26 de mayo la cultura, el arte y la arquitectura se toman las calles de norte a sur. En un nuevo Día del Patrimonio, Chile recuerda su historia, la hace propia y la utiliza para proyectar su desarrollo a futuro.