Calidad de vida

"El desafío es que los propios chilenos nos animemos a recorrer el país"

Mónica Zalaquett, subsecretaria del Turismo, busca incentivar visitas dentro de Chile en invierno para romper la estacionalidad.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

Comienzan las vacaciones de invierno y muchas familias deciden tomarse un descanso en esta fecha del año. Se estima que en el mes de julio se realizarán tres millones y medio de viajes, un 7% más que en 2017. Sin embargo, la subsecretaria del Turismo, Mónica Zalaquett, cree que los chilenos aún les falta por visitar el país: "Nos falta un poco de creatividad y de empezar a 'darnos una escapada'".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Las señales de advertencia de un cáncer de mama

En Chile, una mujer es diagnosticada con ese mal cada tres horas, en promedio. Una mamografía anual y el autoexamen son claves para prevenir esta enfermedad.

Calidad de vida

Los jóvenes chilenos proyectan tener hijos a los 29 años

Según una encuesta del Injuv, uno de cada dos jóvenes de entre 15 y 19 años prefiere priorizar su desarrollo profesional antes que la maternidad o paternidad.

Calidad de vida

Reflexión sobre una "Felicidad sólida"

El destacado psiquiatra Ricardo Capponi comenta su nuevo libro, que habla sobre la importancia del encuentro con quienes nos rodean para alcanzar el sentimiento de bienestar.

<p>Crecimiento económico y sustentabilidad ecológica. Créditos: PAUTA</p>
Calidad de vida

Cuánto aporta cada una de las medidas para que Chile sea carbono neutral

En el área de reducción de emisiones, las más importantes son las energías renovables y el retiro de centrales a carbón.