Calidad de vida

Enfrentar el futuro en una ciudad cada vez más llena de autos

El profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC Kenzo Asahi estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el futuro que le espera a un Santiago repleto de automóviles.

Por Fernanda Monasterio Blanco

Domingo 20 de octubre de 2019

A+ A-

Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el año pasado se vendió una cifra récord de vehículos nuevos en el país: 417.038 autos livianos y medianos, 15,6% más que en 2017.

Además, según estima la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), para el año 2025 el panorama vial será insostenible. Ante el aumento del parque automotor, la ciudad debe reaccionar para no verse más afectada de lo que ya se encuentra actualmente.

De acuerdo con las proyecciones de Sectra, la proporción de viajes en automóviles subirá de 47% a 60%, duplicando de este modo el tiempo de viaje promedio a 77 minutos.

El académico Kenzo Asahi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el panorama a futuro y el factor Metro en materia de transporte público.

Revise la entrevista con Kenzo Asahi en Voces de la Gran Ciudad:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Los adultos mayores también ejercitan

Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente. En PAUTA entregamos consejos e ideas.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El estado físico de un adulto no está en cuarentena

Dos semanas de inactividad pueden derivar en enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Para prevenirlas, PAUTA muestra cinco fáciles maneras de ejercitarse en casa.