Calidad de vida

Enfrentar el futuro en una ciudad cada vez más llena de autos

El profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC Kenzo Asahi estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el futuro que le espera a un Santiago repleto de automóviles.

Por Fernanda Monasterio Blanco

Domingo 20 de octubre de 2019

A+ A-

Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el año pasado se vendió una cifra récord de vehículos nuevos en el país: 417.038 autos livianos y medianos, 15,6% más que en 2017.

Además, según estima la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), para el año 2025 el panorama vial será insostenible. Ante el aumento del parque automotor, la ciudad debe reaccionar para no verse más afectada de lo que ya se encuentra actualmente.

De acuerdo con las proyecciones de Sectra, la proporción de viajes en automóviles subirá de 47% a 60%, duplicando de este modo el tiempo de viaje promedio a 77 minutos.

El académico Kenzo Asahi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el panorama a futuro y el factor Metro en materia de transporte público.

Revise la entrevista con Kenzo Asahi en Voces de la Gran Ciudad:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Inicia restricción vehicular en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.