Calidad de vida

Enfrentar el futuro en una ciudad cada vez más llena de autos

El profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC Kenzo Asahi estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el futuro que le espera a un Santiago repleto de automóviles.

Por Fernanda Monasterio Blanco

Domingo 20 de octubre de 2019

A+ A-

Según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el año pasado se vendió una cifra récord de vehículos nuevos en el país: 417.038 autos livianos y medianos, 15,6% más que en 2017.

Además, según estima la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), para el año 2025 el panorama vial será insostenible. Ante el aumento del parque automotor, la ciudad debe reaccionar para no verse más afectada de lo que ya se encuentra actualmente.

De acuerdo con las proyecciones de Sectra, la proporción de viajes en automóviles subirá de 47% a 60%, duplicando de este modo el tiempo de viaje promedio a 77 minutos.

El académico Kenzo Asahi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el panorama a futuro y el factor Metro en materia de transporte público.

Revise la entrevista con Kenzo Asahi en Voces de la Gran Ciudad:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El futuro Mercado de Providencia 2.0

El urbanista Pablo Allard y el arquitecto Martín Lira revelan detalles del proyecto ganador del concurso para recuperar el emblemático espacio de la comuna.

tipo de contenido
Calidad de vida

En Santiago llovió lo mismo que en Dubái en 2019

Mientras en el emirato precipitaron 84 milímetros, en la capital chilena cayeron 82 mm. Una cifra que es apenas un cuarto de un año promedio normal.

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.