Calidad de vida

Estallido social: efectos en la salud y cómo combatirlos

"En este tipo de cosas no sabemos qué hacer, y eso nos produce una serie de reacciones en el cerebro que hacen que nuestro organismo funcione peor", dice la neuróloga Evelyn Benavides.

Agencia Uno

Jueves 14 de noviembre de 2019

A+ A-

Las imágenes de violencia en redes sociales, en televisión y en la calle han llevado a que buena parte de los chilenos se sienta con mayor estrés e incertidumbre. La neuróloga de la Clínica Universidad de Los Andes Evelyn Benavides dio una serie de recomendaciones para sobrellevar de forma sana el momento que vive Chile tras el estallido social e hizo un llamado a no automedicarse.

"Puede ir a un médico general, no tiene por qué ser especialista", dijo a Un Día Perfecto. Además, sugiere "limitar la información, no revivir varias veces al día las mismas imágenes" ya que eso "genera una sensación de que está pasando otra vez", que es recomendable "limitarse a ver un noticiario, o un comentario, pero no cambiarse de uno a otro" y que "encerrarse y hace como si nada pasara también aumenta la ansiedad."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Conectando a las mujeres del futuro

Macarena Salosny, directora de la fundación internacional "Inspiring Girls", profundiza sobre el objetivo de aumentar la autoestima y ambición profesional de las niñas en edad escolar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

"Las personas están angustiadas, produciendo menos y con temor a perder su trabajo"

"Ese alguien no es un número", recalca Regina Funk, académica de Sicología UC, respecto de las altas cifras de desempleo de noviembre.

Calidad de vida

Una juventud que es parte del cambio

Siguiendo los pasos de la activista Greta Thunberg, el chileno Josué Aguilera presenta su libro que es una guía ilustrada para entender la crisis climática y recuperar el bienestar del planeta.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Las claves para abordar la crisis con los niños

Evitar su exposición a los medios de comunicación y ser cuidadosos con las conversaciones respecto de la situación actual son algunas de las recomendaciones para no generar temor en los menores.