Calidad de vida

Estallido social: efectos en la salud y cómo combatirlos

"En este tipo de cosas no sabemos qué hacer, y eso nos produce una serie de reacciones en el cerebro que hacen que nuestro organismo funcione peor", dice la neuróloga Evelyn Benavides.

Agencia Uno

Jueves 14 de noviembre de 2019

A+ A-

Las imágenes de violencia en redes sociales, en televisión y en la calle han llevado a que buena parte de los chilenos se sienta con mayor estrés e incertidumbre. La neuróloga de la Clínica Universidad de Los Andes Evelyn Benavides dio una serie de recomendaciones para sobrellevar de forma sana el momento que vive Chile tras el estallido social e hizo un llamado a no automedicarse.

"Puede ir a un médico general, no tiene por qué ser especialista", dijo a Un Día Perfecto. Además, sugiere "limitar la información, no revivir varias veces al día las mismas imágenes" ya que eso "genera una sensación de que está pasando otra vez", que es recomendable "limitarse a ver un noticiario, o un comentario, pero no cambiarse de uno a otro" y que "encerrarse y hace como si nada pasara también aumenta la ansiedad."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

En 2022, el tema de la campaña es "Conozca la demencia, conozca el Alzheimer" y centra su atención en el post diagnóstico. 

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.