Calidad de vida

Estallido social: efectos en la salud y cómo combatirlos

"En este tipo de cosas no sabemos qué hacer, y eso nos produce una serie de reacciones en el cerebro que hacen que nuestro organismo funcione peor", dice la neuróloga Evelyn Benavides.

Agencia Uno

Jueves 14 de noviembre de 2019

A+ A-

Las imágenes de violencia en redes sociales, en televisión y en la calle han llevado a que buena parte de los chilenos se sienta con mayor estrés e incertidumbre. La neuróloga de la Clínica Universidad de Los Andes Evelyn Benavides dio una serie de recomendaciones para sobrellevar de forma sana el momento que vive Chile tras el estallido social e hizo un llamado a no automedicarse.

"Puede ir a un médico general, no tiene por qué ser especialista", dijo a Un Día Perfecto. Además, sugiere "limitar la información, no revivir varias veces al día las mismas imágenes" ya que eso "genera una sensación de que está pasando otra vez", que es recomendable "limitarse a ver un noticiario, o un comentario, pero no cambiarse de uno a otro" y que "encerrarse y hace como si nada pasara también aumenta la ansiedad."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.