Calidad de vida

Felipe Alessandri: "Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante"

El alcalde de Santiago explicó en Pauta Final el proyecto que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables.

Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes se presentó en el Concejo Municipal de Santiago un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables y dar paso a la utilización de elementos reutilizables y biodegradables. Esta normativa aplicaría a comerciantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos.

En conversación con Pauta Final, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó esta iniciativa impulsada por la concejala Natalia Contreras (RD) y que debe ser votada y discutida en Concejo. "Los cambios tienen que ser paulatinos, pero hay que iniciarlos en algún momento. […] Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El renacer de los trenes

El presidente del Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el resurgimiento de proyectos ferroviarios.

Calidad de vida

Flygskam: la vergüenza de volar

En las últimas semanas, un nuevo concepto se está popularizando en Europa y tiene que ver con los pasivos ambientales que deja la industria aeronáutica y, por extensión, quienes deciden viajar a través de ella.

Calidad de vida

Carlos Peña: la memoria busca reconfigurar el pasado a la luz del futuro

En su nuevo libro "El tiempo de la memoria", el rector de la UDP explora su significado y su sentido. "La memoria no es un espejo del pasado, es una edición de éste", explica.

Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.