Calidad de vida

Felipe Alessandri: "Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante"

El alcalde de Santiago explicó en Pauta Final el proyecto que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables.

Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes se presentó en el Concejo Municipal de Santiago un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables y dar paso a la utilización de elementos reutilizables y biodegradables. Esta normativa aplicaría a comerciantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos.

En conversación con Pauta Final, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó esta iniciativa impulsada por la concejala Natalia Contreras (RD) y que debe ser votada y discutida en Concejo. "Los cambios tienen que ser paulatinos, pero hay que iniciarlos en algún momento. […] Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Restricción vehicular: "Este año va como inicialmente debió haberse implementado"

La exministra de Transportes, Paola Tapia, señala que en 2018 no se siguió la medida como estaba estipulada desde sus orígenes. A partir del 2 de mayo, se verán paralizados dos dígitos por jornada.

Calidad de vida

Proyecto Mapocho Río: un auxilio a la falta de áreas verdes

La iniciativa contempla 51 hectáreas, nueve kilómetros de longitud y se espera que comience su construcción durante el año 2021.

Calidad de vida

La adicción online

Los expertos afirman que los juegos en línea son más adictivos que los offline. La evidencia científica muestra que, dentro de los juegos por internet, hay un género que puede ser más adictivo: el videojuego de rol multijugador masivo.

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.