Calidad de vida

Felipe Alessandri: "Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante"

El alcalde de Santiago explicó en Pauta Final el proyecto que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables.

Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes se presentó en el Concejo Municipal de Santiago un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables y dar paso a la utilización de elementos reutilizables y biodegradables. Esta normativa aplicaría a comerciantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos.

En conversación con Pauta Final, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó esta iniciativa impulsada por la concejala Natalia Contreras (RD) y que debe ser votada y discutida en Concejo. "Los cambios tienen que ser paulatinos, pero hay que iniciarlos en algún momento. […] Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.