Calidad de vida

Felipe Alessandri: "Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante"

El alcalde de Santiago explicó en Pauta Final el proyecto que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables.

Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes se presentó en el Concejo Municipal de Santiago un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables y dar paso a la utilización de elementos reutilizables y biodegradables. Esta normativa aplicaría a comerciantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos.

En conversación con Pauta Final, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó esta iniciativa impulsada por la concejala Natalia Contreras (RD) y que debe ser votada y discutida en Concejo. "Los cambios tienen que ser paulatinos, pero hay que iniciarlos en algún momento. […] Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Calidad de vida

"Nuestro Planeta", el documental de Netflix que celebra el mundo natural

En Un Día Perfecto conversamos con Ignacio Walker, uno de los directores de fotografía de la serie "Nuestro Planeta" recién estrenada en Netflix. El documental "tiene un mensaje fuerte de conservación y de cómo el impacto que nosotros hemos hecho al planeta afecta al sistema planetario completo", adelanta Walker.

Calidad de vida

La deuda habitacional que afecta a 2,2 millones de chilenos

Un informe de la CChC cifró en 730.000 viviendas el déficit habitacional, un aumento del 13% respecto de la última medición. El principal responsable: el alza del allegamiento.

Calidad de vida

El impacto en las calles de esos pequeños vehículos eléctricos

El número de monopatines eléctricos no para de crecer. Esto escapa del contexto nacional y tiene a miles en el mundo preguntándose: ¿por dónde deberían transitar?