Calidad de vida

Felipe Alessandri: "Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante"

El alcalde de Santiago explicó en Pauta Final el proyecto que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables.

Agencia UNO

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

Este lunes se presentó en el Concejo Municipal de Santiago un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de utensilios plásticos desechables y dar paso a la utilización de elementos reutilizables y biodegradables. Esta normativa aplicaría a comerciantes y establecimientos relacionados con la venta de alimentos.

En conversación con Pauta Final, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, analizó esta iniciativa impulsada por la concejala Natalia Contreras (RD) y que debe ser votada y discutida en Concejo. "Los cambios tienen que ser paulatinos, pero hay que iniciarlos en algún momento. […] Esta normativa se va a acatar en un porcentaje importante", afirmó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

El trámite que por muchos años se tenía que hacer de manera presencial, desde enero está disponible vía web y ya ha entregado 193 mil códigos de activación.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.

<p>Congestión vehicular</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Tráfico vehicular: 61% de chilenos piensa que lo peor se lo lleva el medioambiente

Según una encuesta realizada por Kapsch a más de 9 mil personas en nueve países, la percepción supera a la que se tiene en España, Argentina, Austria y Francia.

<p>Se recomienda el uso de la mascarilla en los autos</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

¿Cuál es el riesgo de contraer covid-19 en un auto?

Un estudio publicado por la revista estadounidense Science Advances muestra que al abrir todas las ventanas del auto disminuyen los riesgos de contagio.