Calidad de vida

"La astronomía será nuestro nuevo cobre"

La directora del Planetario de la Universidad de Santiago, Jacqueline Morey, destaca la ronda de actividades en medio de la celebración de los 34 años de la entidad.

Por Francisca Rivera

Sábado 16 de marzo de 2019

A+ A-

El Planetario Chile, de la Universidad de Santiago, cumple 34 años difundiendo la astronomía, cultura y las ciencias a través de una caretelera dirigida a todos los públicos y que incluye proyecciones de películas, charlas gratuitas y jornadas de observación astronómica, entre otros eventos. "Sorprender e inspirar a los jóvenes y a los niños a acercarse a la ciencia es nuestra misión. Chile va a necesitar ciencia. Ahí está nuestro desarrollo y la astronomía será nuestro nuevo cobre" afirmó la directora Jacqueline Morey en conversación con PAUTA.

Morey relató la historia e hitos este ícono santiaguino, su misión y desafíos. Destacó que el Planetario está a la altura de los mejores del mundo. Es "una joya en el corazón de Santiago", expresa.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Morey en La Invención del Futuro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Calidad de vida

"Nuestro Planeta", el documental de Netflix que celebra el mundo natural

En Un Día Perfecto conversamos con Ignacio Walker, uno de los directores de fotografía de la serie "Nuestro Planeta" recién estrenada en Netflix. El documental "tiene un mensaje fuerte de conservación y de cómo el impacto que nosotros hemos hecho al planeta afecta al sistema planetario completo", adelanta Walker.

Calidad de vida

La deuda habitacional que afecta a 2,2 millones de chilenos

Un informe de la CChC cifró en 730.000 viviendas el déficit habitacional, un aumento del 13% respecto de la última medición. El principal responsable: el alza del allegamiento.

Calidad de vida

El impacto en las calles de esos pequeños vehículos eléctricos

El número de monopatines eléctricos no para de crecer. Esto escapa del contexto nacional y tiene a miles en el mundo preguntándose: ¿por dónde deberían transitar?