Calidad de vida

"La astronomía será nuestro nuevo cobre"

La directora del Planetario de la Universidad de Santiago, Jacqueline Morey, destaca la ronda de actividades en medio de la celebración de los 34 años de la entidad.

Por Francisca Rivera

Sábado 16 de marzo de 2019

A+ A-

El Planetario Chile, de la Universidad de Santiago, cumple 34 años difundiendo la astronomía, cultura y las ciencias a través de una caretelera dirigida a todos los públicos y que incluye proyecciones de películas, charlas gratuitas y jornadas de observación astronómica, entre otros eventos. "Sorprender e inspirar a los jóvenes y a los niños a acercarse a la ciencia es nuestra misión. Chile va a necesitar ciencia. Ahí está nuestro desarrollo y la astronomía será nuestro nuevo cobre" afirmó la directora Jacqueline Morey en conversación con PAUTA.

Morey relató la historia e hitos este ícono santiaguino, su misión y desafíos. Destacó que el Planetario está a la altura de los mejores del mundo. Es "una joya en el corazón de Santiago", expresa.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Morey en La Invención del Futuro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.