Calidad de vida

"La astronomía será nuestro nuevo cobre"

La directora del Planetario de la Universidad de Santiago, Jacqueline Morey, destaca la ronda de actividades en medio de la celebración de los 34 años de la entidad.

Por Francisca Rivera

Sábado 16 de marzo de 2019

A+ A-

El Planetario Chile, de la Universidad de Santiago, cumple 34 años difundiendo la astronomía, cultura y las ciencias a través de una caretelera dirigida a todos los públicos y que incluye proyecciones de películas, charlas gratuitas y jornadas de observación astronómica, entre otros eventos. "Sorprender e inspirar a los jóvenes y a los niños a acercarse a la ciencia es nuestra misión. Chile va a necesitar ciencia. Ahí está nuestro desarrollo y la astronomía será nuestro nuevo cobre" afirmó la directora Jacqueline Morey en conversación con PAUTA.

Morey relató la historia e hitos este ícono santiaguino, su misión y desafíos. Destacó que el Planetario está a la altura de los mejores del mundo. Es "una joya en el corazón de Santiago", expresa.

Revise la entrevista completa con Jacqueline Morey en La Invención del Futuro:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El renacer de los trenes

El presidente del Grupo Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el resurgimiento de proyectos ferroviarios.

Calidad de vida

Flygskam: la vergüenza de volar

En las últimas semanas, un nuevo concepto se está popularizando en Europa y tiene que ver con los pasivos ambientales que deja la industria aeronáutica y, por extensión, quienes deciden viajar a través de ella.

Calidad de vida

Carlos Peña: la memoria busca reconfigurar el pasado a la luz del futuro

En su nuevo libro "El tiempo de la memoria", el rector de la UDP explora su significado y su sentido. "La memoria no es un espejo del pasado, es una edición de éste", explica.

Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.