Calidad de vida

La sostenida felicidad de calzarse zapatillas y correr

Gonzalo Zapata es el primer chileno maratonista amateur quien asistió a las seis maratones más importantes del mundo.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Jueves 29 de agosto de 2019

A+ A-

En 2013, Gonzalo Zapata se enamoró del running y se transformó en el primer chileno maratonista amateur en intentar correr las seis competencias de esa especialidad más importantes del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. Con toda esa experiencia a cuestas decidió compartir sus alegrías a través de un libro: La felicidad de correr. "El libro está dirigido a personas que están partiendo y tienen las ganas de correr. También para personas que comenzaron y que por algún motivo lo dejaron", dijo el maratonista en Un día perfecto.

Image result for La felicidad de correr

Zapata expresó que correr se transformó en un estilo de vida, que va mucho más allá de una simple actividad física. "El correr tiene la gracia, que es un deporte que nos permite quizás de una forma más simple vincularnos en temas como la conexión interna. Este es un deporte absolutamente de superación, no de competición. No importa lo que haga el resto, yo lo traduzco en lo que es la vida. Cuando uno tiene claro lo que quiere hacer, hacia dónde quiere llegar y se preocupa de uno y no del resto, uno sigue en su carril y se va superando, conociendo más y eso para mí es algo súper valioso en este deporte". 

Escuche la entrevista completa con el maratonista Gonzalo Zapata en Un día perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.