Calidad de vida

La urgencia de una ley que proteja efectivamente el patrimonio

El urbanista Pablo Allard explica la necesidad de un proyecto que genee incentivos para que los propietarios defiendan los edificios históricos.

Lunes 26 de agosto de 2019

A+ A-

Como urgente califica el urbanista de Un Día Perfecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, una nueva ley del patrimonio, que permita su protección efectiva lo antes posible. Esto, cuando algunas organizaciones buscan detener su tramitación para discutir el proyecto.

"Vemos que el poco patrimonio que nos está quedando hoy se está cayendo por su falta de mantención e incentivos para protegerlo. Por otro lado, vemos que en la medida que los propietarios no cuentan con las capacidades para agregar valor a sus edificios, terminan siendo convencidos para hacer otro tipo de cosas ahí", dice.

Allard explica la necesidad de una rápida tramitación: "Como la ley antigua grava cualquier propiedad que está en zona de conservación histórica o edificio como monumento nacional, tú no puedes hacer nada con él y termina -esto como rumor a voces- cayendo en la tentación del fosforito, o sea, que dejas que el edificio caiga en deterioro y de repente un incendio lo quema y ya no hay patrimonio".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino

Hace pocas semanas, se lanzó la plataforma Nosotras Primero la cual tiene como objetivo informar acerca de esta enfermedad que provoca la muerte de dos mujeres al día en el país.

<p>Hotel Mandarin Oriental y Enel presentan primer huerto sustentable en altura</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Hotel Mandarin Oriental, Santiago y Enel X presentan primer huerto sustentable en altura

Se trata del proyecto "Azotea Viva", un sistema fotovoltaico en altura, que cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados para la producción de verduras, hortalizas y un invernadero de cristal.

<p>Cadem sobre el impacto de la inflación en la alimentación</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cadem sobre el impacto de la inflación en la alimentación

Estudio revela que el 50% de los chilenos declara comprar menos carnes rojas debido al alza de precios.

<p>Experta recomienda evitar burlas a quienes siguen usando mascarilla en el trabajo</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

SOS Group: "Se recomienda evitar burlas a quienes siguen usando mascarilla en el trabajo"

El autocuidado personal y grupal adquiere relevancia cuando el uso de mascarilla deja de ser obligatorio en espacios cerrados.