Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.

Agencia Uno

Jueves 5 de septiembre de 2019

A+ A-

La noche de este sábado 7 de a las 24.00 horas se deberán adelantar todos los relojes una hora en Chile, para iniciar el horario de verano, el que terminará el próximo 4 de abril de 2020. Sin embargo, en la comunidad científica hay cierto consenso en que los cambios de huso horario son perjudiciales para la salud.

El neurólogo de la Clínica Las Condes Pedro Moya visitó Un Día Perfecto para comentar los efectos en el sueño de las personas y dar algunos consejos para llegar mejor preparados al domingo. Para eso, dice, es clave ir de a poco adelantando el horario en el que la persona hace sus actividades.

"Todavía está a tiempo. Como reloj va a estar corrido, todo lo va a hacer más temprano, desde el horario que apaga las luces, que se toma el medicamente, el horario que come, el horario que hace ejercicio", sostiene.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.