Calidad de vida

Los efectos neurológicos del cambio de hora

El médico Pedro Moya, neurólogo de la Clínica Las Condes, explica la solicitud de parte de la comunidad científica para eliminar los cambios de horarios.

Agencia Uno

Jueves 5 de septiembre de 2019

A+ A-

La noche de este sábado 7 de a las 24.00 horas se deberán adelantar todos los relojes una hora en Chile, para iniciar el horario de verano, el que terminará el próximo 4 de abril de 2020. Sin embargo, en la comunidad científica hay cierto consenso en que los cambios de huso horario son perjudiciales para la salud.

El neurólogo de la Clínica Las Condes Pedro Moya visitó Un Día Perfecto para comentar los efectos en el sueño de las personas y dar algunos consejos para llegar mejor preparados al domingo. Para eso, dice, es clave ir de a poco adelantando el horario en el que la persona hace sus actividades.

"Todavía está a tiempo. Como reloj va a estar corrido, todo lo va a hacer más temprano, desde el horario que apaga las luces, que se toma el medicamente, el horario que come, el horario que hace ejercicio", sostiene.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Ferias gastronómicas: Imperdibles del verano

En "Sin Mantel", Carlos Reyes, periodista gastronómico y director de viajealsabor.cl, no entregó sus recomendaciones para conocer y saborear comidas en las distintas ferias gastronómicas veraniegas. 

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Las delicias del Mar

Junto a Carlos Reyes, periodista gastronómico y director de www.viajealsabor.cl recorrimos el país para conocer y saborear los mejores platos marinos.

<p>Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Los 5 datos que quizás no sabías del Virus del Papiloma Humano y del cáncer cervicouterino

Hace pocas semanas, se lanzó la plataforma Nosotras Primero la cual tiene como objetivo informar acerca de esta enfermedad que provoca la muerte de dos mujeres al día en el país.

<p>Hotel Mandarin Oriental y Enel presentan primer huerto sustentable en altura</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Hotel Mandarin Oriental, Santiago y Enel X presentan primer huerto sustentable en altura

Se trata del proyecto "Azotea Viva", un sistema fotovoltaico en altura, que cuenta con una superficie de 290 metros cuadrados para la producción de verduras, hortalizas y un invernadero de cristal.