Calidad de vida

Patrimonio, gestión y qué ver en el Centro Cultural Estación Mapocho

Ghislaine Asfura, directora de desarrollo del Centro Cultural Estación Mapocho, adelanta en Un Día Perfecto los imperdibles de la programación 2019.

Por Bárbara Campos

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Con un edificio patrimonial único, emplazado en un histórico y céntrico barrio de la capital, el Centro Cultural Estación Mapocho se presenta como un “espacio que transforma el ambiente a su alrededor, conectándose con la comunidad”, destacó su directora de desarrollo, Ghislaine Asfura, en conversación con el programa Un día perfecto.

Programación 2019

“La política del Centro Cultural es darles espacio a compañías emergentes”, destaca Asfura. En este sentido, recomienda como parte de la programación 2019: El regreso de Santiago Off, que se presentará con tres obras internacionales del 18 al 23 de enero. Además, Ka Kiñe, Ka Kiñe, de la compañía de teatro A lo Mapuche, “segunda obra más vista en el centro cultural. No solo habla del conflicto en La Araucanía, sino también de la familia y sus tradiciones”, explica Ghislaine.

Balance 2018

Según la directora de desarrollo, el público es mayoritariamente femenino, “casi un 65%. Tanto en las artes visuales, el teatro. Claramente hay un acercamiento femenino y joven muy grande. Eso se condice con nuestra programación”.

Patrimonio y gestión cultural

“Hay una transformación del espacio alrededor de la estación Mapocho. Es muy agradable porque le da vida al lugar, la gente se siente muy cercana. Según encuestas que hemos realizado nuestros visitantes son transeúntes y vecinos. Un espacio cultural único en el país que se autofinancia”, destaca Ghislaine Asfura.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Miedo a salir

El apoyo mutuo y la contención entre personas que padecen agorafobia se han vuelto claves en la pandemia, en medio del recrudecimiento de los síntomas. PAUTA habla con especialistas para entender esta fobia y cómo abordarla.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Volver a los parques en la Transición: esto se puede hacer.... y esto no

Algunos parques han vuelto a abrir sus puertas para recibir a quienes buscan, entre arboles y áreas verdes, escapar de la pandemia o mover el cuerpo tras semanas de confinamiento. Revise aquí lo que puede y no hacer en ellos durante la fase 2.

tipo de contenido
Calidad de vida

Los efectos de la pandemia en el trabajo de los mayores de 60

Este grupo etario ha sido uno de los más afectados: el trimestre de la pandemia dejó aproximadamente un 25% menos de ocupados que en el mismo período en 2019.

<p>La sicóloga infantil Neva Milicic.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Seminario "Las claves de una vida familiar equilibrada"

Las sicólogas Neva Milicic y Soledad López de Lérida reflexionan sobre los desafíos emocionales en estos meses, en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.