Calidad de vida

Patrimonio, gestión y qué ver en el Centro Cultural Estación Mapocho

Ghislaine Asfura, directora de desarrollo del Centro Cultural Estación Mapocho, adelanta en Un Día Perfecto los imperdibles de la programación 2019.

Por Bárbara Campos

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Con un edificio patrimonial único, emplazado en un histórico y céntrico barrio de la capital, el Centro Cultural Estación Mapocho se presenta como un “espacio que transforma el ambiente a su alrededor, conectándose con la comunidad”, destacó su directora de desarrollo, Ghislaine Asfura, en conversación con el programa Un día perfecto.

Programación 2019

“La política del Centro Cultural es darles espacio a compañías emergentes”, destaca Asfura. En este sentido, recomienda como parte de la programación 2019: El regreso de Santiago Off, que se presentará con tres obras internacionales del 18 al 23 de enero. Además, Ka Kiñe, Ka Kiñe, de la compañía de teatro A lo Mapuche, “segunda obra más vista en el centro cultural. No solo habla del conflicto en La Araucanía, sino también de la familia y sus tradiciones”, explica Ghislaine.

Balance 2018

Según la directora de desarrollo, el público es mayoritariamente femenino, “casi un 65%. Tanto en las artes visuales, el teatro. Claramente hay un acercamiento femenino y joven muy grande. Eso se condice con nuestra programación”.

Patrimonio y gestión cultural

“Hay una transformación del espacio alrededor de la estación Mapocho. Es muy agradable porque le da vida al lugar, la gente se siente muy cercana. Según encuestas que hemos realizado nuestros visitantes son transeúntes y vecinos. Un espacio cultural único en el país que se autofinancia”, destaca Ghislaine Asfura.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El futuro Mercado de Providencia 2.0

El urbanista Pablo Allard y el arquitecto Martín Lira revelan detalles del proyecto ganador del concurso para recuperar el emblemático espacio de la comuna.

tipo de contenido
Calidad de vida

En Santiago llovió lo mismo que en Dubái en 2019

Mientras en el emirato precipitaron 84 milímetros, en la capital chilena cayeron 82 mm. Una cifra que es apenas un cuarto de un año promedio normal.

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.