Calidad de vida

Patrimonio, gestión y qué ver en el Centro Cultural Estación Mapocho

Ghislaine Asfura, directora de desarrollo del Centro Cultural Estación Mapocho, adelanta en Un Día Perfecto los imperdibles de la programación 2019.

Por Bárbara Campos

Jueves 17 de enero de 2019

A+ A-

Con un edificio patrimonial único, emplazado en un histórico y céntrico barrio de la capital, el Centro Cultural Estación Mapocho se presenta como un “espacio que transforma el ambiente a su alrededor, conectándose con la comunidad”, destacó su directora de desarrollo, Ghislaine Asfura, en conversación con el programa Un día perfecto.

Programación 2019

“La política del Centro Cultural es darles espacio a compañías emergentes”, destaca Asfura. En este sentido, recomienda como parte de la programación 2019: El regreso de Santiago Off, que se presentará con tres obras internacionales del 18 al 23 de enero. Además, Ka Kiñe, Ka Kiñe, de la compañía de teatro A lo Mapuche, “segunda obra más vista en el centro cultural. No solo habla del conflicto en La Araucanía, sino también de la familia y sus tradiciones”, explica Ghislaine.

Balance 2018

Según la directora de desarrollo, el público es mayoritariamente femenino, “casi un 65%. Tanto en las artes visuales, el teatro. Claramente hay un acercamiento femenino y joven muy grande. Eso se condice con nuestra programación”.

Patrimonio y gestión cultural

“Hay una transformación del espacio alrededor de la estación Mapocho. Es muy agradable porque le da vida al lugar, la gente se siente muy cercana. Según encuestas que hemos realizado nuestros visitantes son transeúntes y vecinos. Un espacio cultural único en el país que se autofinancia”, destaca Ghislaine Asfura.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Parque Bicentenario Cerrillos, más allá de la COP25

Pablo Allard explica en Un día perfecto que la realización de la COP25 en el Parque Bicentenario Cerrillos se podría vincular a los planes de infraestructura necesarios para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y la gran apuesta de Chile como candidato al Mundial 2030.

Calidad de vida

"Nuestro Planeta", el documental de Netflix que celebra el mundo natural

En Un Día Perfecto conversamos con Ignacio Walker, uno de los directores de fotografía de la serie "Nuestro Planeta" recién estrenada en Netflix. El documental "tiene un mensaje fuerte de conservación y de cómo el impacto que nosotros hemos hecho al planeta afecta al sistema planetario completo", adelanta Walker.

Calidad de vida

La deuda habitacional que afecta a 2,2 millones de chilenos

Un informe de la CChC cifró en 730.000 viviendas el déficit habitacional, un aumento del 13% respecto de la última medición. El principal responsable: el alza del allegamiento.

Calidad de vida

El impacto en las calles de esos pequeños vehículos eléctricos

El número de monopatines eléctricos no para de crecer. Esto escapa del contexto nacional y tiene a miles en el mundo preguntándose: ¿por dónde deberían transitar?