Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

"Piensa en grandes" es el nombre de la inédita alianza que logró el Hogar de Cristo con AFP Habitat, con el fin de crear el primer fondo de innovación social pensado en los adultos mayores y que adjudicará entre 15 y 30 millones de pesos para llevar a cabo cada proyecto.

Alejandro Bezanilla, gerente general de AFP Habitat, afirmó en Un Día Perfecto que la iniciativa nació debido a las necesidades que tiene el ecosistema del adulto mayor, y que no basta con solo dar una mejor rentabilidad o servicio. "Ampliamos un poco más la mirada y buscamos cómo influir de una manera más integral. Llevamos un año y medio conversando con el Hogar de Cristo y buscamos cómo enfocar esta inquietud en programas que tuvieran impacto, que se pueda llegar a mucha gente, ya que son problemas difíciles de resolver como: financieros, de políticas públicas, pero también de soledad", aseguró Bezanilla.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

En Santiago llovió lo mismo que en Dubái en 2019

Mientras en el emirato precipitaron 84 milímetros, en la capital chilena cayeron 82 mm. Una cifra que es apenas un cuarto de un año promedio normal.

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.

tipo de contenido
Calidad de vida

El desafío de evolucionar hacia ciudades más equitativas

La entrega del Premio Aporte Urbano (PAU) 2019, en sus seis categorías, fue el escenario para un debate a fondo sobre la importancia de un desarrollo más inclusivo y sostenible.