Calidad de vida

"Piensa en grandes", la alianza de AFP Habitat con el Hogar de Cristo

Será el primer fondo de innovación social en generar proyectos con impacto en los adultos mayores.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

"Piensa en grandes" es el nombre de la inédita alianza que logró el Hogar de Cristo con AFP Habitat, con el fin de crear el primer fondo de innovación social pensado en los adultos mayores y que adjudicará entre 15 y 30 millones de pesos para llevar a cabo cada proyecto.

Alejandro Bezanilla, gerente general de AFP Habitat, afirmó en Un Día Perfecto que la iniciativa nació debido a las necesidades que tiene el ecosistema del adulto mayor, y que no basta con solo dar una mejor rentabilidad o servicio. "Ampliamos un poco más la mirada y buscamos cómo influir de una manera más integral. Llevamos un año y medio conversando con el Hogar de Cristo y buscamos cómo enfocar esta inquietud en programas que tuvieran impacto, que se pueda llegar a mucha gente, ya que son problemas difíciles de resolver como: financieros, de políticas públicas, pero también de soledad", aseguró Bezanilla.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.