Calidad de vida

Plantsss: la aplicación verde 100% nacional

Una verdadera biblioteca virtual sobre plantas que indica qué plantar y cómo cuidar la vegetación, según la geolocalización de usuario. En Voces de la Gran Ciudad conversamos con uno de sus fundadores, Max Delporte.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

"Simple, específica y sexy". Las tres palabras que caracterizan a Plantsss, la aplicación que ayuda a encontrar las plantas correctas para el jardín de la casa o el balcón del departamento. Se trata de una biblioteca virtual de plantas que fue elegida como la mejor aplicación en 2014 por Appstore.

La aplicación, fundada en 2013 por Max Delporte y Santiago Lyon, ambos chilenos, no solo ayuda a decidir qué plantar, sino también indica dónde están los viveros más cercanos para comprar árboles, flores o arbustos.

En Voces de la Gran Ciudad, de radio PAUTA, el ingeniero forestal, paisajista, jardinero y fundador de Plantsss Max Delporte aseguró que “con la aplicación lo que logramos es que la gente joven camine gratuitamente por el parque y conozca de las plantas a su alrededor […]. Somos el Spotify de las plantas”.

Según la geolocalización del usuario, Plantsss entrega tres tipos de información. Una más científica relacionada con la familia y nombre científico, otra donde enseña cómo cuidar y cultivar las diferentes especies, y por último entrega datos curiosos para hacer el proceso de aprendizaje más entretenido y fácil de recordar.

Delporte aseguró que las ciudades se han arborizado según un criterio: la inmediatez. "Las ciudades han sido construidas en base al ego, de lo rápido, lo inmediato, y para una planta 20 años es una fracción muy baja de los que es su vida […]. Por eso buscamos empoderar a los ciudadanos con información”.

La aplicación es gratuita y tiene usuarios en 67 países, teniendo más popularidad en Chile, México y España. El proyecto apoyado por Fondart Nacional 2014, en la línea Formato al Diseño. Sus creadores esperan más descargas gracias a su incorporación al sistema Android.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.