Calidad de vida

Plantsss: la aplicación verde 100% nacional

Una verdadera biblioteca virtual sobre plantas que indica qué plantar y cómo cuidar la vegetación, según la geolocalización de usuario. En Voces de la Gran Ciudad conversamos con uno de sus fundadores, Max Delporte.

Lunes 8 de octubre de 2018

A+ A-

"Simple, específica y sexy". Las tres palabras que caracterizan a Plantsss, la aplicación que ayuda a encontrar las plantas correctas para el jardín de la casa o el balcón del departamento. Se trata de una biblioteca virtual de plantas que fue elegida como la mejor aplicación en 2014 por Appstore.

La aplicación, fundada en 2013 por Max Delporte y Santiago Lyon, ambos chilenos, no solo ayuda a decidir qué plantar, sino también indica dónde están los viveros más cercanos para comprar árboles, flores o arbustos.

En Voces de la Gran Ciudad, de radio PAUTA, el ingeniero forestal, paisajista, jardinero y fundador de Plantsss Max Delporte aseguró que “con la aplicación lo que logramos es que la gente joven camine gratuitamente por el parque y conozca de las plantas a su alrededor […]. Somos el Spotify de las plantas”.

Según la geolocalización del usuario, Plantsss entrega tres tipos de información. Una más científica relacionada con la familia y nombre científico, otra donde enseña cómo cuidar y cultivar las diferentes especies, y por último entrega datos curiosos para hacer el proceso de aprendizaje más entretenido y fácil de recordar.

Delporte aseguró que las ciudades se han arborizado según un criterio: la inmediatez. "Las ciudades han sido construidas en base al ego, de lo rápido, lo inmediato, y para una planta 20 años es una fracción muy baja de los que es su vida […]. Por eso buscamos empoderar a los ciudadanos con información”.

La aplicación es gratuita y tiene usuarios en 67 países, teniendo más popularidad en Chile, México y España. El proyecto apoyado por Fondart Nacional 2014, en la línea Formato al Diseño. Sus creadores esperan más descargas gracias a su incorporación al sistema Android.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>De 14 toneladas de residuos a cero basura: el plan de Arauco para La Roja</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El final feliz del Chile-Argentina: se jugó en el primer estadio cero basura del país

Cada partido deja, en promedio, 14 toneladas de desperdicios. Arauco, auspiciador de La Roja, puso en marcha un plan de recolección y reciclaje de los desechos.

<p>Chile ha sobreexplotado desde hace años el agua de las napas subterráneas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La fórmula de Fundación Chile para evitar que el país se seque

Avanzar en simplificar una fragmentada institucionalidad y poner metas claras, como se ha hecho con las energías renovables o la descarbonización, son parte de las propuestas de la entidad.

<p>Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Fundación Kennedy: los guardianes de los humedales en Chile

Desde el 2004, y con 20 humedales bajo su cuidado, la entidad se posiciona como una de las pioneras en Chile en preocuparse por estos fundamentales ecosistemas.

tipo de contenido
Calidad de vida

Qué le falta a Chile para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reviva el encuentro del ciclo Conversaciones con Vida con la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci.