Calidad de vida

"Remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar"

En el Día Mundial del Reciclaje, el gerente general de TriCiclos, Tomás García, describe la economía circular, así como los avances y desafíos al momento de comprar y desechar.

Por Bárbara Campos

Viernes 17 de mayo de 2019

A+ A-

"El reciclaje es la última parte, es una acción desesperada que estamos haciendo, para no perder ese material del juego. Pero mucho antes está el compartir, el reparar, y de ahí vamos avanzando en el  remanufacturar, reusar, re-re-re, hasta el reciclar", enfatiza el gerente general de TriCiclos, Tomás García. 

Este año comienza a regir la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) para los envases y embalajes. En este sentido, García afirma que esto es algo con lo que "veníamos soñando desde hace muchos años. Donde efectivamente ponemos en la cartera de responsabilidades de las empresas también, el qué va a pasar con todos empaques de los productos que pongo en el mercado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

LEGO ayuda a construir un futuro para jóvenes vulnerables

El programa liderado por la Corporación Cimientos, OTIC CChC y LEGO Education tiene el objetivo de formar y reinsertar socialmente a jóvenes del Sename.

Calidad de vida

La densificación equilibrada que necesita Santiago

El arquitecto y premio Aporte Urbano 2019 Mathias Klotz visita Un Día Perfecto para hablar de los nuevos proyectos que buscan ser un aporte para la ciudad y mejorar la calidad de vida.

tipo de contenido
Calidad de vida

El desafío de evolucionar hacia ciudades más equitativas

La entrega del Premio Aporte Urbano (PAU) 2019, en sus seis categorías, fue el escenario para un debate a fondo sobre la importancia de un desarrollo más inclusivo y sostenible.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El bienestar y el malestar de las ciudades

Ocho urbes fueron escogidas por la Corporación Ciudades para un trabajo en materia de desarrollo y fomento territorial. Los pilares son tres: medioambiente, infraestructura y accesibilidad.