Calidad de vida

Soledad Barruti: estamos comiendo "sustitutos de alimentos"

La periodista y escritora argentina Soledad Barruti investiga en su libro Mala Leche qué se esconde tras la industria de comida procesada.

Por Bárbara Campos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

"Estamos comiendo sustitutos de alimentos comestibles, que son perfectos para hacernos creer que estamos comiendo cosas distintas, alimentándonos incluso de frutas o cosas que conocemos como alimentos pero que en realidad están compuestos siempre por los mismos ingredientes: harina, azúcar, aceite, derivados de la industria de lácteos, de la industria cárnica. Pero todo recubierto con aditivos que nos hacen creer que esas cosas son algo mucho mejor de lo que son realmente", dice la periodista Soledad Barruti sobre su libro Mala Leche.

"¿De quién es la responsabilidad?", se pregunta la autora en su investigación. En su paso por Chile en el marco de la feria gastronómica Ñam y en entrevista en Un día perfecto, Barruti afirma que "está todo tan fragmentado y es tan específico el trabajo de cada una de las áreas de la industria, que pareciera que nadie es del todo responsable. Pero por supuesto que sí hay un plan, que está muy digitado y tiene que ver con que la responsabilidad termina siendo del individuo. Entonces no se habla de la responsabilidad de la industria, con sus artefactos perfectos que nos vuelven adictos a estos alimentos, sino de lo que se habla es de individuos adictos a esta comida". 

Revise la entrevista completa con Soledad Barruti:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer a la próstata: prevención y nuevas perspectivas de tratamiento

El jefe del Departamento de Urología de la Corporación Nacional del Cáncer y urólogo de Red Salud, Cristián Acevedo, abordó este tema en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer de mama: prevención y nuevos tratamientos

La oncóloga y cirujana de la Clínica Alemana Jamile Camacho participó en este encuentro que forma parte del ciclo "Conversaciones con Vida", organizado por Vida Cámara y PAUTA.

<p>Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza

Sobre la experiencia de Ombú Afuera, un jardín infantil que funciona al aire libre, estuvo conversando su directora y fundadora, María José Butazzoni, en una nueva edición de Pauta Sustentable.

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.