Calidad de vida

Soledad Barruti: estamos comiendo "sustitutos de alimentos"

La periodista y escritora argentina Soledad Barruti investiga en su libro Mala Leche qué se esconde tras la industria de comida procesada.

Por Bárbara Campos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

"Estamos comiendo sustitutos de alimentos comestibles, que son perfectos para hacernos creer que estamos comiendo cosas distintas, alimentándonos incluso de frutas o cosas que conocemos como alimentos pero que en realidad están compuestos siempre por los mismos ingredientes: harina, azúcar, aceite, derivados de la industria de lácteos, de la industria cárnica. Pero todo recubierto con aditivos que nos hacen creer que esas cosas son algo mucho mejor de lo que son realmente", dice la periodista Soledad Barruti sobre su libro Mala Leche.

"¿De quién es la responsabilidad?", se pregunta la autora en su investigación. En su paso por Chile en el marco de la feria gastronómica Ñam y en entrevista en Un día perfecto, Barruti afirma que "está todo tan fragmentado y es tan específico el trabajo de cada una de las áreas de la industria, que pareciera que nadie es del todo responsable. Pero por supuesto que sí hay un plan, que está muy digitado y tiene que ver con que la responsabilidad termina siendo del individuo. Entonces no se habla de la responsabilidad de la industria, con sus artefactos perfectos que nos vuelven adictos a estos alimentos, sino de lo que se habla es de individuos adictos a esta comida". 

Revise la entrevista completa con Soledad Barruti:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

Desde enero está disponible vía web la posibilidad de acceder a esta clave con fin de evitar aglomeraciones. Sin embargo, algunas oficinas abrirán extraordinariamente los días 24 y 25 de abril ante la importante alza en las solicitudes.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.