Calidad de vida

Soledad Barruti: estamos comiendo "sustitutos de alimentos"

La periodista y escritora argentina Soledad Barruti investiga en su libro Mala Leche qué se esconde tras la industria de comida procesada.

Por Bárbara Campos

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

"Estamos comiendo sustitutos de alimentos comestibles, que son perfectos para hacernos creer que estamos comiendo cosas distintas, alimentándonos incluso de frutas o cosas que conocemos como alimentos pero que en realidad están compuestos siempre por los mismos ingredientes: harina, azúcar, aceite, derivados de la industria de lácteos, de la industria cárnica. Pero todo recubierto con aditivos que nos hacen creer que esas cosas son algo mucho mejor de lo que son realmente", dice la periodista Soledad Barruti sobre su libro Mala Leche.

"¿De quién es la responsabilidad?", se pregunta la autora en su investigación. En su paso por Chile en el marco de la feria gastronómica Ñam y en entrevista en Un día perfecto, Barruti afirma que "está todo tan fragmentado y es tan específico el trabajo de cada una de las áreas de la industria, que pareciera que nadie es del todo responsable. Pero por supuesto que sí hay un plan, que está muy digitado y tiene que ver con que la responsabilidad termina siendo del individuo. Entonces no se habla de la responsabilidad de la industria, con sus artefactos perfectos que nos vuelven adictos a estos alimentos, sino de lo que se habla es de individuos adictos a esta comida". 

Revise la entrevista completa con Soledad Barruti:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.