Calidad de vida

Un menú para niños realmente saludable

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asegura que la medida busca una dieta equilibrada y bajar las tasas de obesidad infantil.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Para muchos padres es complicado hacer que sus hijos reciban una buena alimentación, tal vez por lo regodeones que pueden ser los niños o por la limitada variedad que ofrecen los restaurantes en los llamados "menú de niños", optando preferencialmente por comida chatarra.

El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto a través de la "La nueva carta del menú infantil"  con el objetivo de fomentar la inclusión de platos más saludables a las cartas de restaurantes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la medida busca reducir la tasa de obesidad que está por sobre el 30% en los menores de seis años. "Los menús de los niños son todos híper calóricos, poco nutritivos y con muchas grasas. La ideal es que los restaurantes se sumen voluntariamente a la nueva carta, donde el propósito es agregar menús más saludables a su dieta", afirma la subsecretaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación de Chile 2019. Créditos: Agencia Uno</p>
Calidad de vida

La educación parvularia a los ojos de una premio nacional de Educación

María Victoria Peralta, Premio Nacional de Educación 2019, cuenta que "los tres primeros años del niño son muy importantes, incluso más que el período de tres a seis".

Calidad de vida

La desigualdad del verde en Chile

Mientras Las Condes y Providencia tienen más de 70% de su superficie con vegetación, en Lo Espejo y Renca es menor al 30%. Tampoco hay una distribución pareja a nivel nacional. El Minvu avanza en una nueva política.

Calidad de vida

“Nuestro sistema político no está diseñado para enfrentar la crisis del cambio climático”

El periodista Amaro Gómez-Pablos habla de su rol como asesor de la COP25 y la importancia de generar cambios para el futuro.

Calidad de vida

Los funcionarios públicos podrán usar zapatillas los viernes

La directora de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, impulsa un programa que permitirá a los servidores del Estado ir al trabajo con un calzado deportivo.