Calidad de vida

Un menú para niños realmente saludable

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asegura que la medida busca una dieta equilibrada y bajar las tasas de obesidad infantil.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Para muchos padres es complicado hacer que sus hijos reciban una buena alimentación, tal vez por lo regodeones que pueden ser los niños o por la limitada variedad que ofrecen los restaurantes en los llamados "menú de niños", optando preferencialmente por comida chatarra.

El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto a través de la "La nueva carta del menú infantil"  con el objetivo de fomentar la inclusión de platos más saludables a las cartas de restaurantes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la medida busca reducir la tasa de obesidad que está por sobre el 30% en los menores de seis años. "Los menús de los niños son todos híper calóricos, poco nutritivos y con muchas grasas. La ideal es que los restaurantes se sumen voluntariamente a la nueva carta, donde el propósito es agregar menús más saludables a su dieta", afirma la subsecretaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Los adultos mayores también ejercitan

Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente. En PAUTA entregamos consejos e ideas.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El estado físico de un adulto no está en cuarentena

Dos semanas de inactividad pueden derivar en enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Para prevenirlas, PAUTA muestra cinco fáciles maneras de ejercitarse en casa.