Calidad de vida

Un menú para niños realmente saludable

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asegura que la medida busca una dieta equilibrada y bajar las tasas de obesidad infantil.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Para muchos padres es complicado hacer que sus hijos reciban una buena alimentación, tal vez por lo regodeones que pueden ser los niños o por la limitada variedad que ofrecen los restaurantes en los llamados "menú de niños", optando preferencialmente por comida chatarra.

El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto a través de la "La nueva carta del menú infantil"  con el objetivo de fomentar la inclusión de platos más saludables a las cartas de restaurantes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la medida busca reducir la tasa de obesidad que está por sobre el 30% en los menores de seis años. "Los menús de los niños son todos híper calóricos, poco nutritivos y con muchas grasas. La ideal es que los restaurantes se sumen voluntariamente a la nueva carta, donde el propósito es agregar menús más saludables a su dieta", afirma la subsecretaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

Cáncer de mama: prevención y nuevos tratamientos

La oncóloga y cirujana de la Clínica Alemana Jamile Camacho participó en este encuentro que forma parte del ciclo "Conversaciones con Vida", organizado por Vida Cámara y PAUTA.

<p>Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Del aula al jardín: el valor de devolver a los niños la naturaleza

Sobre la experiencia de Ombú Afuera, un jardín infantil que funciona al aire libre, estuvo conversando su directora y fundadora, María José Butazzoni, en una nueva edición de Pauta Sustentable.

<p>La encuesta se en distintos países. Ikea tiene 355 tiendas en los cinco continentes,.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

La nueva casa surgida de la pandemia, según Ikea

El informe anual de la empresa nórdica de diseño de bajo costo revela la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad de los espacios.

<p>Rapa Nui impulsa un inédito plan de sustentabilidad y enfrentamiento al cambio climático.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El Plan Amor de Isla de Pascua para impulsar la sustentabilidad

La optimización de recursos, el reciclaje, las mejoras continuas y el “mo’a” (respeto) son los pilares del trabajo del pueblo rapanui por proteger su entorno.