Calidad de vida

Un menú para niños realmente saludable

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asegura que la medida busca una dieta equilibrada y bajar las tasas de obesidad infantil.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Para muchos padres es complicado hacer que sus hijos reciban una buena alimentación, tal vez por lo regodeones que pueden ser los niños o por la limitada variedad que ofrecen los restaurantes en los llamados "menú de niños", optando preferencialmente por comida chatarra.

El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto a través de la "La nueva carta del menú infantil"  con el objetivo de fomentar la inclusión de platos más saludables a las cartas de restaurantes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la medida busca reducir la tasa de obesidad que está por sobre el 30% en los menores de seis años. "Los menús de los niños son todos híper calóricos, poco nutritivos y con muchas grasas. La ideal es que los restaurantes se sumen voluntariamente a la nueva carta, donde el propósito es agregar menús más saludables a su dieta", afirma la subsecretaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

Estallido social: efectos en la salud y cómo combatirlos

"En este tipo de cosas no sabemos qué hacer, y eso nos produce una serie de reacciones en el cerebro que hacen que nuestro organismo funcione peor", dice la neuróloga Evelyn Benavides.

Calidad de vida

Enfrentar el futuro en una ciudad cada vez más llena de autos

El profesor de la Escuela de Gobierno de la PUC Kenzo Asahi estuvo en Voces de la Gran Ciudad conversando sobre el futuro que le espera a un Santiago repleto de automóviles.

Calidad de vida

Una guía para concientizar sobre el cuidado del planeta

La escritora y activista colombiana Mariana Matija estuvo en Un día perfecto para profundizar en su libro "10 pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta".

Calidad de vida

Las señales de advertencia de un cáncer de mama

En Chile, una mujer es diagnosticada con ese mal cada tres horas, en promedio. Una mamografía anual y el autoexamen son claves para prevenir esta enfermedad.