Calidad de vida

Un menú para niños realmente saludable

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, asegura que la medida busca una dieta equilibrada y bajar las tasas de obesidad infantil.

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Para muchos padres es complicado hacer que sus hijos reciban una buena alimentación, tal vez por lo regodeones que pueden ser los niños o por la limitada variedad que ofrecen los restaurantes en los llamados "menú de niños", optando preferencialmente por comida chatarra.

El ministerio de Salud tomó cartas en el asunto a través de la "La nueva carta del menú infantil"  con el objetivo de fomentar la inclusión de platos más saludables a las cartas de restaurantes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que la medida busca reducir la tasa de obesidad que está por sobre el 30% en los menores de seis años. "Los menús de los niños son todos híper calóricos, poco nutritivos y con muchas grasas. La ideal es que los restaurantes se sumen voluntariamente a la nueva carta, donde el propósito es agregar menús más saludables a su dieta", afirma la subsecretaria.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imagen abstracta de medioambiente y tecnología.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Dónde confluyen digitalización, medioambiente y sustentabilidad

En un seminario organizado por Movistar y PAUTA, panelistas como Andrea Folgueiras, Carolina Urmeneta, Paz Serra y Francisco Loehnert abordan distintas materias sobre la innovación tecnológica y la sustentabilidad ambiental.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

TriCiclos: "La basura es un error de diseño que necesita ser corregido"

Verónica de la Cerda, gerente general de la empresa pionera en reciclaje en Chile, admite un fuerte avance en el tema, pero su balance sigue siendo deficitario a nivel país.

tipo de contenido
Calidad de vida

Lentes con filtro de luz azul: ¿qué tan eficaces son?

Ante el aumento del uso de pantallas digitales LCD han surgido diferentes accesorios para el cuidado de nuestros ojos. Entre ellos, los anteojos con filtro para la luz azul.

<p>Reestricción vehicular en la Región Metropolitana.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Restricción vehicular 2021: revise el calendario que rige en la Región Metropolitana

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones entregó los calendarios de restricciones para la medida que estará vigente desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de agosto.