Ciencia y Tecnología

"Si en 1948 Costa Rica abolió el ejército, esta generación abolirá el petróleo"

La experta en gestión ambiental Mónica Araya se encuentra en el país para participar en el Congreso Futuro.

Por Francisca Rivera

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

Como un hito histórico, comparable con la abolición de la esclavitud y al voto femenino, describe Mónica Araya la transición hacia una sociedad cero emisiones. En conversación con Rodrigo Diez, en La Invención del Futuro, la cofundadora de la organización Costa Rica Limpia y doctora en gestión ambiental por la Universidad de Yale explicó que se trata de una tarea compleja, ya que la sociedad se armó alrededor del auto de combustión y existe toda una industria relacionada. Sin embargo, destacó el trabajo que se está realizando en Costa Rica en este tema: "Es un país pequeño que puede ser un laboratorio para el mundo".

"A lo largo de la historia siempre ha habido este tipo de momentos donde algo que era inaceptable se vuelve aceptable", señaló al comentar el momento actual que se está viviendo en materia medioambiental. Agregó: "En 1948 Costa Rica tomó la decisión de abolir el ejército; esta generación abolirá el petróleo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la nueva función de videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental a mensajería instantánea se refiere. Con más de dos mil millones de cuentas activas alrededor del mundo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS: cifras recientes del Covid-19 hacen más cercano el fin de la pandemia

El director general Tedros Adhanom aseguró que la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, lo que permite que "ya se pueda ver la luz al final del túnel".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfríen los motores, la NASA suspende el lanzamiento de Artemis 1

El regreso del hombre a la Luna deberá esperar algunos días luego de que la NASA aplazara el despegue del cohete sin tripulantes que busca replicar la hazaña lograda en 1969.