Ciencia y Tecnología

"Si en 1948 Costa Rica abolió el ejército, esta generación abolirá el petróleo"

La experta en gestión ambiental Mónica Araya se encuentra en el país para participar en el Congreso Futuro.

Por Francisca Rivera

Martes 15 de enero de 2019

A+ A-

Como un hito histórico, comparable con la abolición de la esclavitud y al voto femenino, describe Mónica Araya la transición hacia una sociedad cero emisiones. En conversación con Rodrigo Diez, en La Invención del Futuro, la cofundadora de la organización Costa Rica Limpia y doctora en gestión ambiental por la Universidad de Yale explicó que se trata de una tarea compleja, ya que la sociedad se armó alrededor del auto de combustión y existe toda una industria relacionada. Sin embargo, destacó el trabajo que se está realizando en Costa Rica en este tema: "Es un país pequeño que puede ser un laboratorio para el mundo".

"A lo largo de la historia siempre ha habido este tipo de momentos donde algo que era inaceptable se vuelve aceptable", señaló al comentar el momento actual que se está viviendo en materia medioambiental. Agregó: "En 1948 Costa Rica tomó la decisión de abolir el ejército; esta generación abolirá el petróleo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,11% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.244 casos y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,64% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

La investigadora del IMII señala que ante la llegada de ómicron "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande por el mundo. Distintos países ya han detectado casos domésticos, incluido Brasil.