Ciencia y Tecnología

¿Qué es la antropausa y cómo afecta el comportamiento animal?

Eduardo Silva-Rodríguez, académico de la Universidad Austral, registró a través de cámaras automatizadas cómo animales como la güiña y el huillín se han acercado a la zonas urbanas del sur de Chile.

Gentileza de Eduardo Silva-Rodríguez

Por Bárbara Campos

Domingo 13 de septiembre de 2020

A+ A-

"Antropausa" es un concepto acuñado recientemente por la comunidad científica para referirse "a la disminución en las actividades humanas a nivel global", explica Eduardo Silva-Rodríguez, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile.

Silva realizó un estudio, destacado por la revista Science, para analizar cómo esta "antropausa" ha afectado el comportamiento animal, instalando cámaras automatizadas en campus universitarios y bosques urbanos de Valdivia y Concepción. Así descubrió cómo la güiña y el huillín se han acercado a la zonas urbanas del sur de Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.