Ciencia y Tecnología

¿Qué es la antropausa y cómo afecta el comportamiento animal?

Eduardo Silva-Rodríguez, académico de la Universidad Austral, registró a través de cámaras automatizadas cómo animales como la güiña y el huillín se han acercado a la zonas urbanas del sur de Chile.

Gentileza de Eduardo Silva-Rodríguez

Por Bárbara Campos

Domingo 13 de septiembre de 2020

A+ A-

"Antropausa" es un concepto acuñado recientemente por la comunidad científica para referirse "a la disminución en las actividades humanas a nivel global", explica Eduardo Silva-Rodríguez, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio de la Universidad Austral de Chile.

Silva realizó un estudio, destacado por la revista Science, para analizar cómo esta "antropausa" ha afectado el comportamiento animal, instalando cámaras automatizadas en campus universitarios y bosques urbanos de Valdivia y Concepción. Así descubrió cómo la güiña y el huillín se han acercado a la zonas urbanas del sur de Chile.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 91,11% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 2.244 casos y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,64% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Científica Susan Bueno: "En Chile se ha demostrado que la dosis de refuerzo tiene un efecto"

La investigadora del IMII señala que ante la llegada de ómicron "contaríamos con una inmunidad celular para defendernos mejor".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Lo que se sabe de la variante ómicron

Posee más de 30 mutaciones desde la cepa original y se expande por el mundo. Distintos países ya han detectado casos domésticos, incluido Brasil.