Artemis 1 envía las primeras imágenes desde la Luna

La misión lunar sigue su recorrido en su noveno día de trayecto. La NASA prevé marcar un récord de distancia espacial. La astrónoma Teresa Paneque te lo explica.

Artemis 1 cumple su noveno día de misión lunar.

NASA

Por Diego Zárate Vargas

Viernes 25 de noviembre de 2022

La misión lunar que envió al Artemis 1 al espacio sigue su recorrido. Ya acumula 9 días de trayecto y pretende extender su viaje hasta el próximo 11 de diciembre.

La NASA logró lanzar el cohete espacial el pasado 16 de noviembre, tras varios intentos fallidos. El despegue marcó el primer paso del regreso del ser humano a la Luna luego de 50 años, con la cancelación de los proyectos Apollo en 1972.

En conversación con Micrófono Abierto, de Radio PAUTA, la astrónoma y divulgadora científica Teresa Paneque explica que el programa "Artemis" es uno de los ambiciosos proyectos que buscan no solo llevar a la primera mujer y hombre de color a la Luna, sino que también la construcción de una base lunar.

Esto sería similar a la construcción de la estación espacial internacional, pero esta vez en la superficie de nuestro satélite natural.

Artemis 1 envía las primeras imágenes desde la Luna

En sus primeros nueve días, el Artemis 1 ya ha alcanzado la órbita de la Luna y ha enviado las primeras fotografías de la Luna.

La NASA asegura que el trayecto rompería récords de distancia espacial recorrido por un cohete una vez la nave regrese a la Tierra

Revisa el comentario completo de Teresa Paneque en Micrófono Abierto.

Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.